viernes, 8 de abril de 2011

Youtube negocia con Hollywood ofrecer canales de TV


El portal de videos de Google planea ofrecer una serie de canales de televisión producido de forma profesional y está en negociaciones con agentes de la Meca del cine para realizar contenidos de manera asociada.




Youtube proyecta lanzar canales de televisión con contenidos producidos de forma profesional, según informó el Wall Street Journal. El sitio de videos está en negociaciones con agentes de Hollywood para producir esos contenidos, según fuentes cercanas al proceso, citó el periódico. Desde hace tiempo se multiplican los indicios de que Youtube quiere tener un perfil más profesional, pese a que lo que hizo grande a la plataforma son las pequeñas películas hechas por amateurs. En 2010 se vieron a diario 2.000 millones de videos en el portal, un 40 por ciento más que el año anterior. Con su programa de asociación Youtube obtiene ingresos publicitarios que en 2010 crecieron por segunda vez en casi un 300 por ciento. Sin embargo, el temor de la compañía es que el entusiasmo por los videos amateurs, los bebés y las mascotas acabe remitiendo y por ello el plan es ofrecer también otro tipo de contenidos. Hace un mes Youtube compró la empresa de videos web Next New Networks. El "Wall Street Journal" indica que hay en principio 20 canales previstos, dedicados a temas como deporte y arte. El plan es lanzarlos antes de fin de año y el coste de producción se estima en hasta 100 millones de dólares (70 millones de euros). La cifra podría verse compensada si los usuarios permanecen por más tiempo en el portal y consumen más publicidad. Youtube consideró también durante un tiempo crear un videoclub online y hubo pruebas, pero para conseguirlo Google tendría que convencer a los estudios de Hollywood de modo de tener una oferta interesante y asegurarse los derechos. En este sector ya hay una serie de rivales poderosos y con mucho éxito, sobre todo Netflix, líder en Estados Unidos. También Apple y Amazon emiten películas o programas de tv por Internet a cambio de dinero y varias empresas de medios se han unido en la plataforma online Hulu, donde se pueden ver series y shows de mucho éxito televisivo -con y sin publicidad- como "Familiy Guy" o "Glee".




Consejo de Medios

Audiovisuales Preservación

Documental y Defensa de la

Audiencia


No hay comentarios:

Publicar un comentario