miércoles, 27 de abril de 2011

Un juez de Junín falló en contra de Cablevisión




El magistrado Héctor Plou concedió un amparo ante la presentación del precandidato a intendente de la Ciudad que objetó el aumento.

El titular del Juzgado Federal de Junín, Hector Plou, concedió un amparo contra la empresa Cablevisión que presentó el precandidato a intendente de esa ciudad, Gustavo Traverso.
El recurso que Traverso presentó por intermedio de su letrado Rodrigo Zalazar solicitaba que “se decrete una medida cautelar ordenándose a Cablevisión S.A con domicilio en Av. Benito de Miguel 222, a emitir boletas de pago de abono mensual del servicio de Televisión paga por la suma de pesos ciento nueve ($ 109), cumpliendo con las resoluciones de la Secretaría de Comercio Interior hasta que dicho organismo modifique la suma a pagar por el servicio.”
Ayer el magistrado se expidió sobre el expediente Nº 37410, donde se refiere a las resoluciones 50/2010 y 36/2011 de la Secretaría de Comercio Interior, dependiente del Ministerio de Economía. En el segundo párrafo de la resolución dice: “Hacer lugar a la medida cautelar solicitada ordenando a Cablevisión S.A. refacturar el servicio prestado al actor, sujetándose a las prescripciones de las Resoluciones 50/2010 y 36/2011.”
Este fallo, que hace lugar a un particular y que ordena la refacturación del servicio, podría resultar de referencia para que otros ciudadanos puedan recorrer el mismo camino.
“Es una gran noticia que me pone muy contento, porque reafirma el concepto de una justicia que no está toda comprada, y que los monopolios como esta empresa no se pueden llevar puestas las disposiciones del gobierno nacional”, dijo Traverso en declaraciones al blog El Parlante, de la localidad de Junín, y prosiguió: “Vamos a estudiar con mi abogado la posibilidad de presentar un amparo colectivo en beneficio de toda la ciudad de Junín.” El funcionario se desempeña como coordinador del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para la provincia de Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario