martes, 14 de junio de 2011

Cineasta argentino premiado en el Festival de Huesca


Se trata de Santiago Esteves, quien se llevó el Premio Danzante con su filme Los Crímenes. Además de 10 mil Euros, la película clasificó para participar en los Oscar.




El cineasta mendocino Santiago Esteves (28) ganó este sábado el Premio Danzante (consistente en 10 mil Euros), en el Concurso Iberoamericano de Cortometrajes, sección del Festival Internacional de Cine de Huesca (España).

Además, quedó clasificado para participar en la categoría de Cortometrajes de los Premios de la Academy of Motion Pictures Arts and Sciences (los Oscar).

El provinciano –en representación de Argentina- logró ambos lauros gracias a su cortometraje Los crímenes (filmado en 2011), informa la página oficial del encumbrado festival, que desde el 3 de junio y hasta este sábado celebró su 39º edición.

“Un policía relata a otro, un antiguo caso. Un empresario insomne, una joven viuda y un caballo olvidado en un establo. La ciudad es el escenario de una trampa”, es la síntesis que hace la página del festival sobre el corto, que es de ficción y dura 19 minutos.

Esteves nació en la provincia en 1983 y estudió en la Universidad del Cine, de Buenos Aires. Ha realizado el montaje de un gran número de cortometrajes y largometrajes, varios de ellos de estreno internacional. Los crímenes es su segundo trabajo como director.

Como montajista ha trabajado en los cortos Toque de queda y Ocio (ambos de 2010).

Está interpretada por Edgardo Livov , Esteban Lamothe, Agustina Liendo, Oscar Bejarano, Alejandro Lingenti.

El resto del staff se completa con Juan Manuel Bordón (coautor del guión junto a Esteves, quien también se encargó del montaje), y Cecilia Madorno y Agustín Mendilaharzu (fotografía). La producción es de la Universidad del Cine.

La película fue proyectada el lunes 6 de junio, en el Teatro Olimpia, durante del Festival.

El filme del mendocino resultó ganador de los concursos oficiales de cortometrajes junto a otras cintas que compitieron en otras categorías: Colivia (Rumania), Ya Zabudu Etot Den (Rusia) y Hombres de Arena (Venezuela).

Fuente: Diario Uno

No hay comentarios:

Publicar un comentario