jueves, 2 de junio de 2011

El mejor cine policial en un ciclo de INCAA TV




INCAA TV presenta este mes nuevos títulos en su ciclo Fuera de la ley, que incluye los grandes e inolvidables filmes policiales del cine nacional.

Cada miércoles de junio a las 22, la señal que –lamentablemente–, por ahora, sólo puede verse en la frecuencia 400 del cableoperador Telecentro y de forma gratuita a través del sistema TDT (Televisión Digital Terrestre), presentará una selección del mejor cine policial argentino (Ver cuadro de Programación).

En la primera emision se presentò Sotto vocce (de 1996), dirigida por Mario Levin y con las actuaciones de Lito Cruz, Patricio Contreras y Norma Pons.
La historia gira en torno a una rica heredera de una fortuna vive con inquietud la trágica muerte de su padre ya que sospecha no ha sido accidental. Cuando convoca a un inusual detective a la pesquisa, despierta demasiados silencios que estaban dormidos.
El miércoles 29 de junio, será el turno de la película argentina considerada una de las obras maestras de director Manuel Romero y que le da el nombre a este ciclo: Fuera de la ley, con Luis Arata, José Gola e Irma Córdoba.
Sobre su propio guión, Romero estrenó este drama policial en el año 1937 donde un delincuente hijo de un comisario, al salir de la cárcel pretende seducir a quien debiera ser como una hermana para él. Para forzarla a ceder a su obsesión secuestra a su hijita. El padre de éste, cuando sospecha la verdad, pide quedar al frente de la investigación y persigue a su hijo hasta las últimas consecuencias.
Antes pasarán por la pantalla de INCAA TV La muerte camina en la lluvia (el 8), Gallito ciego (el 15) y Los enemigos (el 22).
INCAA TV es el canal del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales dedicado a difundir las películas de la cinematografía nacional, latinoamericana e internacional en sus distintos géneros y formatos.
Programación
MIercoles 1, a las 22.
Sotto vocce (Argentina, 1996). Con Lito Cruz, Patricio Contreras, Norma Pons y elenco.
Dirección: Mario Levin.
Miércoles 8, a las 22.
La muerte camina en la lluvia (Argentina, 1948). Con Olga Zubarry, Guillermo Battaglia y elenco.
Dirección: Carlos Hugo Christensen.
Miércoles 15, a las 22.
Gallito ciego (Argentina, 2000). Con Gustavo Garzón, Rodrigo de la Serna, Aída Luz, Erica Rivas y elenco.
Dirección: Santiago Carlos Oves.
Miércoles 22, a las 22.
Los enemigos (Argentina, 1983). Con Ulises Dumont, Nelly Prono y Mirta Busnelli.
Dirección: Eduardo Calcagno.
Miércoles 29, a las 22.
Fuera de la ley (Argentina, 1937). Con Luis Arata, José Gola e Irma Córdoba.
Dirección: Manuel Romero.
Fuente: El Argentino

No hay comentarios:

Publicar un comentario