jueves, 23 de junio de 2011

Cristina puso en marcha dos nuevas Estaciones para TV Digital Abierta y declaró de interés público el BACUA


La presidenta inauguró dos nuevas Estaciones Digitales Terrestres (EDT) para recibir la señal de la TV Digital Abierta (TDA) en San Salvador de Jujuy y Paraná (Entre Ríos), y declaró de interés público el BACUA.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró el pasado 22 de junio junto al ministro de Planificación, Julio De Vido, dos nuevas Estaciones Digitales Terrestres (EDT) para recibir la señal de la TV Digital Abierta (TDA) en San Salvador de Jujuy y Paraná (Entre Ríos), y declaró de interés público el Banco de Contenidos Universales Audiovisuales Argentino (BACUA). El acto se realizó en el Salón de los Patriotas Latinoamericanos, de Casa de Gobierno, mediante videoconferencias con ambas provincias.

La Estación Digital Terrestre (EDT) de Jujuy dará cobertura de TV Digital Abierta y gratuita a 328.000 habitantes de 68 localidades jujeñas. Asimismo, se estima que 82.000 personas recibirán el decodificador de manera gratuita por estar contemplados dentro del Plan Mi TV Digital, cifra que equivale a 23.430 hogares.

Por su parte, la EDT instalada en la ciudad de Paraná dará cobertura de TV Digital Abierta y gratuita a más de 300.000 habitantes de 95 localidades entrerrianas. Se prevee que 72.250 personas serán potenciales beneficiarias del Plan Mi TV Digital, cifra que corresponde a 21.500 hogares.

Con estas dos inauguraciones la Plataforma Nacional de Transmisión de TV Digital Terrestre contará con 19 Estaciones Digitales de Transmisión (EDT) de alta potencia ya operativas, en Capital Federal, La Plata (Bs. As.), Luján (Bs. As.), Baradero (Bs. As.), Campana (Bs. As.), Cañuelas (Bs. As.), Mar del Plata (Bs. As.), San Nicolás (Bs. As.), Resistencia (Chaco), Formosa, San Miguel de Tucumán, La Rioja , Bariloche (Río Negro), San Juan, Córdoba, Villa María (Córdoba), Villa Martelli (Bs. As.), Jujuy y Paraná Entre Ríos).

En el marco de las políticas públicas que lleva adelante el Gobierno Nacional en materia de inclusión digital se anunció la declaración de Interés Público del Banco de Contenidos Universales Audiovisuales Argentino (BACUA). Se trata de una red digitalizada de fácil acceso, conformada por el material que aportan los diferentes actores del ámbito audiovisual de todas las regiones de nuestro país. BACUA se propone abastecer de contenidos audiovisuales de alcance universal, tanto a los nuevos espacios de emisión que van surgiendo, como a los ya existentes.

De este modo, se promueve un diálogo cultural entre las diferentes identidades regionales de la Argentina a partir del mundo audiovisual. Las comunidades de cada región del país podrán ver, a través de sus televisoras locales, los contenidos producidos en otras regiones y distribuidos por el BACUA. Es un espacio federal de intercambio audiovisual, cuya razón de ser es buscar, organizar, digitalizar y socializar los contenidos audiovisuales que reflejen la diversidad cultural de nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario