lunes, 13 de junio de 2011

"Clarín miente y bastardea la política de derechos humanos"


En diálogo con Radio América, el subsecretario de Obras Públicas de la Nación, Abel Fatala, aseguró que el matutino "miente de forma categórica". "La Cámara de la Construcción dice que las viviendas son perfectas y los precios correctos", dijo.




El subsecretario de Obras Públicas de la Nación, Abel Fatala, aclaró de que manera se entregan los subsidios y desmintió la serie de notas que publicó el matutino Clarín, que según el funcionario, "se basaron en un informe elaborado con una interpretación errónea por la oposición".

"Las obras se realizan a través de los municipios y provincias. Se llaman a convenios con la Nación para que las obras se realicen y se hacen transferencias. Estuvimos discutiendo esto en Diputados, además de plantear las diferencias que existen entre subsidios e inversiones en las obras públicas, porque detrás hay un proyecto de obra hay inversión", dijo el funcionario.

En ese sentido, Fatala sostuvo que "no desconoce las a Madres ni a Sueños Compartidos". "Las hemos visto nacer y organizarse durante la dictadura. Lo que negamos es que firmamos convenios directamente con ellas", remarcó.

"Clarín miente de forma categórica, realizan una interpretación usando un informe elaborado por la oposición y los diputados fueron funcionales a la mentira que Clarín venia titulando. El informe no lo discutieron en la Cámara", expresó el subsecretario.

"Lo que el Gobierno nacional destina a la inversión lo hace en función a la obra ejecutada y paga de acuerdo al avance. Desmiento los sobreprecios", sostuvo Fatala, y agregó: "Hay una cuenta tramposa, hay medias verdades y sin embargo lo publicaron".

"Hay que tener en cuenta que los precios por los cuales se hace la obra no se puede exceder al valor del terreno por medio cuadrado establecido por el Consejo Nacional de vivienda, para saber cuánto vale el metro cuadrado del terreno", remarcó.

Con está aclaración, el subsecretario señaló que "en el informe del grupo de diputados no dicen que se trata". "Es como comparar peras con manzanas, y Clarín está mintiendo porque hay una clara intención de bastardear la política de derechos humanos y las obras públicas", concluyó Fatala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario