lunes, 6 de junio de 2011

Más de 34 mil personas fueron al MICA

Concluyó ayer el Primer Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA), luego de cuatro jornadas en las que se vincularon los sectores editorial, de artes escénicas, videojuegos, musical y audiovisual en un solo espacio, y al que acudieron más de 34 mil personas. Además se llevaron a cabo 4500 rondas de negocios, participaron 1700 empresas y productores culturales nacionales, y 148 expositores del país y del mundo tuvieron a su cargo 131 conferencias para debatir problemáticas sobre nuevas tecnologías, derechos de los creadores y la difusión de la cultura local y regional, entre otros.

El evento cerró anoche con un show de Litto Nebbia, Ricardo Soulé y Silvina Garré en homenaje al rock nacional. En diálogo con Tiempo Argentino, el secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia, celebró el éxito del evento: “Lo principal está expresado en los números: las cifras avalan el éxito de las jornadas. Se han firmado acuerdos importantísimos en todos los terrenos. Creo que es difícil lograr lo que se ha logrado en un primer evento como fue este, sin pagar costos de aprendizaje. Por eso es que se impone una continuidad. Hablábamos con Rodolfo Hamawi, el director nacional de Industrias Culturales, de intentar darle de ahora en adelante una sinergia internacional. Debo decir que no se trató de un voluntarismo industrialista: hemos tocado temas colaterales como los medios y la Ley de Medios, las políticas públicas, de modo de orientar estos temas al debate nacional. En este sentido, el MICA alienta el éxito de la gestión del gobierno nacional.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario