viernes, 24 de junio de 2011

TDA entregó decodificadores en la ciudad de Paraná


Operativo de entrega de decodificadores en Paraná, Entre Ríos.

En el marco de la implementación de TV Digital Abierta (TDA) el Ministerio de Planificación Federal Inversión Pública y Servicios realizó un operativo de entrega de equipos receptores de la señal de la TV Digital en la ciudad Paraná.

La Unidad Móvil de Inclusión Digital (UMID) estuvo presente los días 22 y 23 de junio, en la Plaza Alvear de Paraná, donde se otorgaron 725 decodificadores a los beneficiarios del Plan de Acceso “Mi TV Digital” que llegaron hasta el lugar y cumplían con los requisitos necesarios.

También, en el Centro Cultural La Vieja Usina, se llevó adelante el acto de entrega de 600 equipos receptores a más de 300 instituciones sociales de la ciudad, entre las cuales se encuentran centros de salud, hospitales, escuelas, centros de jubilados y centros culturales.

Cabe recordar que la Estación Digital Terrestre de Paraná, inaugurada el pasado 21 de junio por el Ministerio de Planificación, dará cobertura de TV Digital Abierta y gratuita a 301.000 habitantes de 95 localidades entrerrianas. Asimismo, se calcula que 72.250 personas son potenciales beneficiarias del Plan Mi TV Digital, cifra que equivale a 21.500 hogares. Los usuarios podrán captar las señales de Canal 7, Canal Encuentro, INCAA TV, Paka Paka, Telesur, Gol TV, CN23, entre otras.

En la actualidad la Plataforma Nacional de Transmisión de TV Digital Terrestre cuenta con 19 Estaciones Digitales de Transmisión (EDT) de alta potencia ya operativas, en Capital Federal, La Plata (Bs. As.), Luján (Bs. As.), Baradero (Bs. As.), Campana (Bs. As.), Cañuelas (Bs. As.), Mar del Plata (Bs. As.), San Nicolás (Bs. As.), Resistencia (Chaco), Formosa, San Miguel de Tucumán, La Rioja y Bariloche (Río Negro), San Juan, Córdoba, Villa María (Córdoba), Villa Martelli (Bs. As.), San Salvador de Jujuy y Paraná (Entre Ríos).



No hay comentarios:

Publicar un comentario