martes, 14 de junio de 2011

Primer Encuentro de Cine árabe en la Argentina


Cinco largometrajes y otros tantos cortometrajes integrarán, del 23 al 29 de junio en el cine porteño Gaumont, el Primer Gran Encuentro del Cine Árabe en la Argentina, impulsado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa).





Cinco largometrajes y otros tantos cortometrajes integrarán, del 23 al 29 del corriente en el porteño cine Gaumont de la avenida Rivadavia, el Primer Gran Encuentro del Cine Árabe en la Argentina, impulsado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa).

El ciclo comenzará el jueves 23 a las 20 horas con la proyección del corto qatarí La historia de mi abuelo a través de mis ojos, de Noor Ahmad Yagub, y de la película Micrófono, del realizador egipcio Ahmad Abdalla.

En la continuidad del encuentro, el 24 se verá Una vez, corto proveniente de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) dirigido por Nayla Al-Khaja, y Majid, largometraje marroquí del director Nassim Abassi; mientras que el 25 y el 28, se podrá ver un doble programa que estará integrado por Donia, de Amir Scandar; y por Abuela mil veces, largometraje libanés de Mahmoud Kaabour.

Las últimas dos entregas de la serie arábiga serán el 26 y el 29 de junio con el corto El filósofo, de Abdulla Alkaabi (Emiratos Árabes Unidos) y la cinta egipcia Hawi, de Ibrahim El Batout, mientras que el 27 se exhibirán el corto proveniente del cine de Qatar Tierra de perlas, de Mohammed Al Ibrahim, y el film tunecino de Mourad Ben Cheikh No más miedo.

En el caso de Hawi hay que decir que fue la gran triunfadora de la competición de cine árabe de la segunda edición del Doha Tribeca Film Festival (DTFF).

Fuente: El Cronista Comercial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario