jueves, 2 de junio de 2011

LCD para todos, la nueva apuesta del Gobierno Nacional


El ejecutivo prepara un proyecto para comercializar equipos de Alta Definición a bajo precio y financiamiento a largo plazo. Se pondrán en el mercado más de 150 mil dispositivos, de los cuales 90 mil serán producidos en Tierra del Fuego.


El Gobierno Nacional está ultimando los detalles para el lanzamiento del plan LCD para todos, una estrategia similar a la realizada con el fútbol, la carne y el pescado. En esta ocasión, los funcionarios utilizarán la Copa América, que se realizará en el país a partir del 1 de julio, como gancho para realizar el anuncio.




Esta era la última pata que faltaba para completar el plan de televisión digital, que ya cuenta con señales, transmisiones en HD. Y con esta iniciativa se pondrán a disposición 150 mil equiposque saldrán a la venta a un precio más barato y financiamiento a largo plazo. La prioridad para acceder a LCD la tendrán los jubilados, beneficiarios de la asignación universal por hijo y titulares de planes sociales. El proyecto está siendo definido por el Poder Ejecutivo y se lanzará a través de las Secretaría de Comercio Interior, conducida por Guillermo Moreno. Según adelantaron algunas fuentes del proyecto, el objetivo es comercializar 150 mil aparatos a un precio que rondará los 2.700 pesos. Los televisores podrán ser abonados hasta en 60 cuotas, que correrán por cuenta del Banco Nación. En cuanto a los equipos se trataría de LCD de 32 pulgadas, en Alta Definición, que incluirán los conversores que hoy se comercializan por separado para visualizar la TV digital. El coordinador general del Consejo Asesor del Sistema Argentino de TV Digital,Osvaldo Nemirovsci, confirmó que los dispositivos “contarán con chips incorporados como los que, en muchos casos, ya se ofrecen en el mercado”. Y agregó que “la apuesta es consolidar a Tierra del Fuego como área de producción”. El Gobierno está definiendo qué marcas participarán de la iniciativa y se espera que cerca de 90 mil unidades procederán del territorio fueguino, mientras que el resto será importado

No hay comentarios:

Publicar un comentario