jueves, 12 de abril de 2012

Ernesto Baca estrena “Jardines” en el Bafici

El cineasta experimental Ernesto Baca estrenará en el 14to. Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (Bafici) su película “Jardines”, un ensayo visual sobre la contemplación y la naturaleza que cuenta con música de Rob Conlazo y poemas de Pipo Lernoud, Hernán y Osvaldo Vigna.

La película será exhibida el martes 17 de abril a las 23.30 en la sala 5 del Hoyts Abasto, y será repetida el jueves19, alas 22.15, y el domingo22, alas 19.45, en ambos casos en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba).

Para Baca, se trata de “una película en completa mutación, donde toma dimensión lo no permanente. Es como un cuerpo vestido de palabras, que se multiplica en los reflejos de ese mundo natural al alcance de todos".

“¿Son los jardines donde brotan las palabras o Pipo Lernoud, Hernán y Osvaldo Vigna diciendo sus poemas? Yendo. Porque es imposible volver a un jardín que siempre está siendo otro. Jardines donde la semilla se parte dejando ver la cigarra en su interior”, añadió el cineasta en el mismo tono poético de su filme.

La primera presentación de Baca en el Bafici fue en 2002, cuando exhibió su primer largometraje, “Cabeza de palo”, mientras que en 2005 lo hizo con “Samoa” enla Sección OficialInternacional del certamen porteño.

Otros de sus filmes, marcados por una fuerte tendencia hacia la abstracción, lo pictórico y la experimentación, son “Música para Astronautas”, “El Sirviente”. “Vrindavana” y “Mujermujer”, esta última presentada en la inauguración del Primer Foco de Súper 8 milímetros que el Bafici organizó en 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario