miércoles, 11 de abril de 2012

Surdanza reabre el ‘Taller de Juegos Artísticos’ destinado a niños de 18 a 30 meses



En la sede de Zeballos 5824 de Wilde comienza el sábado 14 de abril a las 9.30hs, este taller destinado a niños de 18 a 30 meses aproximadamente acompañados de sus padres o un mayor a cargo.

En Surdanza -Zeballos 5824, 1er piso, Wilde- reabre el sábado 14 de abril a las 9.30hs, el ‘Taller de Juegos Artísticos’ destinado a niños de 18 a 30 meses aproximadamente acompañados de sus padres o un mayor a cargo.

«El año pasado, 2011 comenzamos con este taller que es novedoso en la ciudad de Wilde. Ahora en 2012 continuamos con la propuesta ofreciéndolo los días sábados para facilitar la concurrencia a los padres que trabajan de lunes a viernes».

«A partir del material de Music Together, un sistema educativo que estimula la inteligencia musical y el movimiento trabajamos con psicopedagogas y creamos este taller para niños de 18 a 30 meses aproximadamente. La edad no es excluyente’, comenta Luciana Prato, directora de Surdanza quien ha sido destacada el 20 de marzo por la Consejo Vecinal de Wilde como una de 29 mujeres destacadas en la ciudad por su trabajo.»

«Desde muy pequeño, el ser humano utiliza el movimiento y el sonido para sobrevivir. Son impulsos instintivos de comunicación hasta que el pequeño adopte el lenguaje verbal. Sin embargo, el movimiento y el sonido siguen siendo medios de crecimiento durante toda su infancia ya que colaboran con la exteriorización de los estados de ánimo y encauzan progresivamente las energías hacia un fin determinado.»
«Desde Surdanza proponen estimular este aspecto en los niños para que continúen su autodescubrimiento y creemos que la mejor manera de hacerlo es mediante el juego espontáneo y el juego orientado por un maestro’, dice Mariela Morena vice directora de Surdanza y docente del taller.

Los niños manifiestan un enorme placer al poner su cuerpo en movimiento, utilizar la voz y crear sonidos. El objetivo de este desarrollo es la unión orgánica del movimiento, de la música, de la palabra, del silencio; es decir, de los medios auténticos de expresión creadora correspondientes a su edad.

Más información de lunes a viernes de 17hs a 21hs y sábados de 10hs a 15hs en Surdanza, Zeballos 5824, Wilde, 1er piso.

Tel: 2066-4873. Mail: surdanza@gmail.com / www.surdanza.com.ar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario