miércoles, 11 de abril de 2012

Ferraresi destacó los logros de su gestión municipal ante el Concejo Deliberante



El intendente dio comienzo al nuevo período de sesiones ordinarias. En su discurso, resaltó el reflejo en nuestra ciudad de las políticas económicas y sociales del Gobierno Nacional y repasó los avances en cada una de las áreas de la comuna.

Durante su discurso, brindado ante todos los bloques políticos, numerosas autoridades del Partido y una multitud de militantes, el jefe comunal destacó el reflejo en nuestra ciudad de las políticas económicas y sociales del Gobierno Nacional y repasó los principales logros de su gestión en el último año, en cada una de las áreas de la comuna.

En materia de actividad económica, Ferraresi remarcó que «el modelo de industrialización y sustitución de importaciones» posibilitó que en Avellaneda la recaudación por Tasa de Seguridad e Higiene (establecida en un porcentaje de la facturación declarada por las empresas radicadas en el municipio) crezca en 2011 un 35,36% y en lo que va del primer trimestre de este año un 44%.

También aseguró que el año pasado abrieron 786 nuevas empresas en el distrito y otras 138 en este año. Asimismo, valoró que, en estos primeros tres meses, aumentaron un 232% los recursos afectados provenientes de la Nación respecto al año anterior.

En Salud, Ferraresi señaló la apertura de la Unidad de Pronta Atención UPA 24 en Wilde y la renovación de distintas unidades sanitarias; en lo social la relocalización de villas; la apertura de 12 sedes del Programa Envión, al que concurren 1800 jóvenes, con proyectos que apuntan al desarrollo del trabajo formal como el lanzamiento del programa Puntos culturales, que promueve la movilidad, la integración y el intercambio de experiencias.

El intendente también dedicó un párrafo a los planes de viviendas para empleados municipales, «un gremio con el que avanzamos en la recuperación de derechos», expresó, a la vez que expuso la continuidad del Presupuesto Participativo, a través del cual el municipio destina el 3% del presupuesto a obras propuestas y votadas por los vecinos.

En Seguridad, Ferraresi resaltó que Avellaneda fue el primer distrito del conurbano donde se implementó la escuela de participación ciudadana en Seguridad impulsada por el Ministerio Nacional; la creación de la Secretaría de Seguridad; la base de gendarmería localizada en el viejo hospital de Piñeiro; la inauguración de la Comisaría de la Mujer, y el relanzamiento próximo de los foros de seguridad.

Ferraresi se refirió también a la creación del Departamento Judicial de Avellaneda Lanús, donde manifestó la necesidad de los municipios y destacó el apoyo de la Provincia. Por otro lado, también adelantó su gestión para el establecimiento de Juzgados Federales en la ciudad.

La inminente licitación a cargo de Nación, para la construcción de la torre de TV digital, que será la más alta de Sudamérica; la reconversión de la DDI de Lomas de Zamora, que funciona en el centro de Avellaneda, en un Museo de la Memoria; los programas Alentar, Abuelos, Abrir y Ayudar; y el crecimiento de la cantidad de chicos que disfrutaron este año de la colonia de vacaciones municipal, también formaron parte del discurso inaugural del intendente.

En los anuncios que siguieron, Ferraresi mencionó la creación de tres jardines, la suma de dos escuelas más a la modalidad de jornada completa, y la construcción de un edificio propio para el EMPA, en Vélez Sarsfield y Colón.

También adelantó la construcción del Campus de la Universidad Nacional de Avellaneda, una inversión de 6 millones de dólares, en el marco del proyecto Costa del Plata; y la construcción del cien por ciento de la red de cloacas en todo el Partido en los próximos dos años y medio.

Sobre la recuperación de los edificios públicos de la comuna, Ferraresi mencionó las áreas que se localizarán en el edificio del ex frigorífico El Cóndor, sito en Avenida Belgrano y Arenales, el cual propondrá que se llame edificio Néstor Kirchner: Consejo de Integración Familiar, las subsecretarías de Educación e Inclusión y la flamante Secretaría de Deportes.

Para finalizar, Ferraresi agradeció al Concejo el acompañamiento a su gestión y manifestó su compromiso por «profundizar el modelo y la sintonía fina» del Gobierno de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner. «Nos guía la memoria de Perón, de Eva Perón y de Néstor Kirchner», concluyó ante una ovación de la militancia.

Del acto oficial participaron el Obispo de la Diócesis de Avellaneda-Lanús, Monseñor Rubén Oscar Frassia; la Directora del Registro Nacional de Reincidencia, Mónica Litza; el subsecretario de Integración Económica Americana y Mercosur, Eduardo Sigal; el Defensor del Pueblo de Avellaneda, Sebastián Vinagre; los representantes de los sindicatos UOM, UOCRA y STMA, el presidente de la UIAv, Federico Cuomo y la Madre de Plaza de Mayo, Carmen “Tota” Guede, entre otras autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario