jueves, 12 de abril de 2012

Norberto Galasso disertará en la Universidad Nacional de Avellaneda



Se presentará el miércoles 18 de abril, a las 18 horas, en el marco de la «Cátedra Arturo Jauretche de Análisis y Proyección del Nuevo Pensamiento Nacional». El ciclo de ocho encuentros mensuales se llevará a cabo en la Casa del Bicentenario, sita en Colón esquina Berutti, con entrada libre y gratuita.

El reconocido historiador, Norberto Galasso, se presentará el miércoles 18 de abril, a las 18 horas, en el marco de la «Cátedra Arturo Jauretche de Análisis y Proyección del Nuevo Pensamiento Nacional». La misma, es organizada de manera conjunta por la Universidad Nacional de Avellaneda y el Instituto de Desarrollo y Estrategia Jauretche Avellaneda, y se llevará a cabo en la Casa del Bicentenario, sita en Colón esquina Berutti.

En el primer encuentro, el escritor del libro «Discépolo y su obra», disertará sobre la vida del poeta, dramaturgo, director de cine y teatro, actor, periodista, e intelectual comprometido con su época y con el pueblo, Enrique Santos Discépolo.

La Cátedra se realizará con entrada libre y gratuita y constará de ocho clases magistrales, a desarrollarse mensualmente. En cada una de las mismas una figura contemporánea del campo nacional y popular se encargará de desarrollar la vida y obra de personalidades destacadas que han contribuido a la consolidación de nuestra nacionalidad como Carlos Mujica; Eva Perón; Leonardo Favio; Hugo del Carril; Arturo Sampay; Ricardo Carpani; Arturo Jauretche, entre otros. Cabe destacar que el objetivo general de dichas clases magistrales es investigar y estudiar a los hombres y mujeres que han dejado su huella en el campo de la cultural y la política; y generar un espacio que invite a reflexionar sobre el aporte enriquecedor que han brindado al arte, la literatura, el cine, la música y demás manifestaciones que hacen a nuestra argentinidad.Asimismo, la «Cátedra Arturo Jauretche» se realizará en consonancia con la consagración del 13 de noviembre como Día del Pensamiento Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario