martes, 15 de febrero de 2011

Clarín parece hoy un boletín interno del Pentágono

El diario de Noble-Magnetto se supera cotidianamente. Si ayer parecía el Washington Post en castellano, hoy directamente se asemeja a un paperdel gobierno norteamericano. Para armar su diatriba, no cita una sola vez los argumentos argentinos.






Puede que suene reiterativo, pero es que día a día Clarín es capaz de sorprender aún repitiéndose. Su capacidad de superación en los niveles de cipayismoinevitablemente llama la atención.

Ayer señalábamos eso con relación al avión norteamericano que fue decomisado por intentar traer al país mercancía ilegal: tanto Clarín como La Nación parecían voceros del gobierno yanqui y solo faltaba que la misma edición viniera en inglés para ser, directamente, el Washington Post.

Hoy, mientras el diario de los Saguier-Mitre titula en tapa que hay una "grave escalada en el conflicto con EEUU" por ese tema, lo que suena bastante exagerado y propio de un diario sensacionalista (cualquier desprevenido podría pensar que estamos ¡al borde de una guerra!), pero haciendo hincapié en las acusaciones vertidas por la Cancillería argentina, la dupla Noble-Magnetto se hace eco del Departamento de Estado yanqui y titula que están "perplejos y preocupados..."

El artículo de Ana Barón parece un boletín interno del Pentágono, digno de figurar -si fuera secreto- en Wikileaks. Directamente reproduce las quejas de varios funcionarios norteamericanos y no cita una sola vez, siquiera, los argumentos de la Cancillería ni de los funcionarios argentinos.

Frank Mora, encargado de América Latina en el Pentágono; Philip Crowley, vocero del Departamento de Estado; y Arturo Valenzuela, subsecretario para la región en el Departamento de Estado, todos norteamericanos, son las fuentes que Clarín usa para armar su diatriba antiargentina.

Y por supuesto: los infaltables off the record.

"A las quejas on the record se sumaron las off the record, casi todas dirigidas contra el comportamiento del canciller Héctor Timerman -dice Barón-, a quien acusan de haber fogoneado la escalada. 'Su conducta fue vergonzosa ¿Usted se imagina a un canciller yendo a la Aduana para ver como abren una valija? Le puedo asegurar que la relación nunca ha estado tan mal como ahora', dijo una de las fuentes consultadas. 'Timerman maltrató a los funcionarios de la Embajada. Eso es imperdonable y cuando abrieron la valija parecía como un chico aplaudiendo. Estoy convencido que esto fue una emboscada. Creo que la presidenta Cristina Kirchner está muy mal asesorada', señaló el funcionario" (ahora sabemos que la "fuente consultada" es en realidad un "funcionario"





Consejo de Medios

Audiovisuales Preservación

Documental y Defensa de la

Audiencia




No hay comentarios:

Publicar un comentario