lunes, 21 de febrero de 2011

Télam firmó convenio con la Confederación de Radios y Medios de comunicación de la Republica Argentina






El vicepresidente de la Agencia Télam, Sergio Fernández Novoa, suscribió anoche un convenio con los representantes de la Confederación de Radios y Medios de Comunicación (CORAMECO) que posibilitará la redistribución de los distintos servicios de la agencia en más de 4.000 medios. Durante el encuentro, Novoa resaltó el esfuerzo profundo realizado por los medios comunitarios, grandes y pequeños, “que se mantuvieron de pie todos estos años, y gracias a su lucha tenemos una ley de la democracia y vivimos en democracia”. “En vuestros medios de comunicación, en cada una de sus localidades, se expresa la vocación de servicio, la vocación de comunicar, de defender la cultura de vuestros lugares. Eso tiene un valor enorme, y es lo que tenemos que recoger como Estado”, afirmó Novoa. Por su parte el gerente periodístico de la Agencia, Gabriel Fernández, remarcó el profundo carácter “nacional, popular y latinoamericano que dinamiza a Télam y que le permite tener un vigor y una presencia continental, interior y exterior muy potente y profunda”.

Respecto de la firma del convenio, José Torres, secretario de CORAMECO, calificó el acuerdo de “revolucionario”, ya que posibilita, no solo recibir contenidos generados desde Télam sino que se abre la oportunidad de que los medios locales federalicen sus producciones. “Gracias a este sistema revolucionario, cada pueblo de nuestro territorio va a estar representado en todo el territorio nacional y va a poder compartir su cultura con los compatriotas de todo el país”, afirmó Torres. Por su parte, Osvaldo Francés, socio fundador de CORAMECO, explicó que el origen de la confederación está “en la lucha por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual” y sostuvo que “gracias a la apertura que viene desarrollando Télam hacia los medios del interior, hoy tenemos la oportunidad de estar firmando un convenio desde la CORAMECO y con las 18 asociaciones que la integran”. En el mismo sentido opinó Gonzalo Carbajal, gerente del área de Medios Audiovisuales de Télam, quién consideró al convenio como una continuidad entre la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y las políticas de federalización de contenidos realizada por la Agencia Nacional de Noticias. “En ese camino, mucho hemos accedido a lugares en el Estado, y lo que aquí hacemos es poner las posibilidades que tenemos al servicio de esa construcción”, afirmó Carbajal.


Durante el encuentro, al que asistieron más de 100 directores de pequeños y medianos medios de comunicación, se anunció la salida al aire del “Noticiero Télam”, que será enviado a todo el país por vía satélite y que en el futuro tendrá tres entregas diarias. Asimismo, se dieron a conocer los servicios ofrecidos por Télam para medios web, gráficos y radiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario