miércoles, 16 de febrero de 2011

El Incaa y el municipio de Avellaneda suscribieron un importante acuerdo para construir estudios

El Intituto Nacional de Ciencias y Artes Audiovisuales (INCAA) y la municipalidad de Avellaneda firmaron hoy un acuerdo para comenzar a construir estudios en esa ciudad boanerense

Además, la titular del Incaa Liliana Mazure y el intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi elogiaron la vigencia de la historica Escuela de cine de Avellaneda y ratificaron que "es un instrumento de difusión de políticas culturales".

Ferraresi explicó que la zona industrial de Barracas en su ciudad es el eje de un proyecto para refuncionalizar y construir estudios para filmación.

"Queremos recuperar esa zona de Barracas pero también a toda Avellaneda para que se radiquen industrias culturales y que se desarrollen", afirmó el jefe comunal.

Mazure explicó que existe dos pedidos para instalar Espacios INCAA, uno en Avellaneda y otro en Wilde, y que el instituto espera ponerles en marcha para este año.

Además en esas dos ciudades, se comprometió el armado de centros culturales para que acompañen a los Espacios Incaa y la exhibición de cine.

Ferraresi espera que en el primer semestre del año se instale en Avellenda una antena de Tv Digital que permitirá ver los canales INCAA TV, Paka-Paka y Encuentro, entre otros.






Consejo de Medios

Audiovisuales Preservación

Documental y Defensa de la

Audiencia



No hay comentarios:

Publicar un comentario