martes, 15 de febrero de 2011

Mariotto celebró la puesta en marcha de nuevos espacios de discusión política

El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Gabriel Mariotto encabezó ayer la inauguración de una nueva "Casa Compañera", la primera en Vicente López y en el resto de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.

Fue durante la inauguración de esta nueva unidad de militancia -la número trescientos- que Mariotto explicó a Télam que la intención de esta iniciativa es abrir nuevos espacios "para reflexionar acerca de este momento, para profundizar el apoyo a la Presidenta de la Nación", pero desde "el debate de ideas y la argumentación".

"Los grandes medios han intentado invisibilizarnos y el ciudadano que tiene un compromiso con el proyecto nacional expresa en su vecindario que él forma parte del mismo y a partir de esa expresión, a otros vecinos les pasa lo mismo", sostuvo.

Asimismo, Mariotto explicó que de esta manera se le da "lugar a ese impulso que tienen los ciudadanos de asumir el compromiso por la causa de Cristina Fernández de Kirchner (`una militante en funciones`)".

Para el titular de AFSCA, esta iniciativa funciona como un "complemento" de las estructuras partidarias. "El que tenga un ímpetu más militante quizás vaya a los espacios más tradicionales, como las unidades básicas y el que no, podrá empezar a militar en estas casas militante, en lo más genuino y en menos aparatoso de la construcción política", explicó.

La iniciativa "Casa Compañera", que nace dentro del espacio político que conduce Mariotto, contempla la posibilidad de que cualquier vecino pueda ofrecer su propia casa para convertirla en un espacio de reunión y de discusión política vecinal.

Así ha sido el caso de Jorge Zappino, que decidió ofrecer la inaugurada ayer porque está "a muerte con el proyecto nacional y popular" y desea aportar lo suyo para una alternativa en un distrito históricamente radical.

En tanto, el titular de Télam, Martín García, sostuvo que el desarrollo de estas casas "tiene que ver con la democracia participativa, con la alegría del pueblo, con la alegría de dar por parte de los vecinos y compañeros". "Es una forma de compartir la alegría, de ser como somos y ayudar a que se sumen los que quieran para construir juntos una nueva realidad", agregó.

El acto concluyó ayer en la Cámara Empresaria de Vicente López, donde contó también con las participaciones de Patricia Cuesta, referente de Consenso Bicentenario y organizadora del evento; Walter Abarcas, Subsecretario de Relaciones Institucionales de la Nación; y el acompañamiento de diversas organizaciones sociales y políticas, como La Cámpora de Vicente López, entre otras.








Consejo de Medios

Audiovisuales Preservación

Documental y Defensa de la

Audiencia


No hay comentarios:

Publicar un comentario