lunes, 14 de febrero de 2011

Efemérides Culturales

1820

Muere el médico Cosme Mariano Argerich. Asistió a heridos de ambos bandos en lasInvasiones Inglesas, fue gratuitamente médico de la cárcel y elaboró los planes del Instituto Médico Militar. Nació en Buenos Aires el 26 de septiembre de 1758. Un hospital de esta ciudad lleva su nombre.

1898

Nace en la ciudad de Corrientes Raúl Scalabrini Ortiz, autor de "El hombre que está solo y espera" (tipología del porteño), "Historia de los ferrocarriles argentinos", "Política británica", etc.. Defendió la nacionalización de los ferrocarriles como factor de soberanía. Falleció en Buenos Aires el 30 de mayo de 1959.

1903

Nace en Turín (Italia) el destacado grabadorVíctor Rebuffo, ilustrador de "Los Evangelios". Fue profesor en la Universidad de Tucumán. Donó cien de sus trabajos al Museo del Grabado. Falleció en Buenos Aires el 10 de septiembre de 1983.

1920

Fallece en Buenos Aires el ingeniero Otto Krause, pionero de la enseñanza técnica en la Argentina. Nació el 10 de julio de 1856 en Chivilcoy (provincia de Buenos Aires).

14 de febrero: Día de la Energía.









Consejo de Medios

Audiovisuales Preservación

Documental y Defensa de la

Audiencia





No hay comentarios:

Publicar un comentario