martes, 22 de febrero de 2011

Tensión en Radio Cooperativa por presunta censura a uno de sus programas (Politica y Medios)




La dirección de radio cooperativa, le puso freno al programa Deportivo Fútbol Show, cuando intentaban realizar un programa de investigación sobre los periodistas deportivo que colaboraron con el proceso militar.

Como es habitual a principios del comienzo de año en los medios de comunicación hay cambios de grillas, Radio Cooperativa, no ha sido la excepción. Ha incorporado al programa “El más grande” que conduce Aldo Proietto.

El problema suscitó, cuando el programa histórico “Deportivo Fútbol Show” de la medianoche, en su segmento de investigación había anunciado para el día de ayer una investigación sobre los periodistas que fueron funcionales a la dictadura militar, dentro de esa lista, se encontraba el nombre de Aldo Proietto, en aquel tiempo secretario de prensa de Lacoste, la cara de la dictadura en el mundial del ’78.

Los jóvenes periodistas fueron llamados por el director de la radio quien les pidió no tocar el tema, es por eso que el programa deportivo no salio al aire por AM 740, y se cree que se retiraran de la emisora.

Esperemos se resuelva favorablemente para que los periodistas conserven su fuente laboral, y que la radio cooperativa no cambie su editorial.






Consejo de Medios

Audiovisuales Preservación

Documental y Defensa de la

Audiencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario