lunes, 14 de febrero de 2011

Clarín y La Nación actúan como voceros de EE.UU.

Tanto La Nación como Clarín titulan hoy sobre las mercancías incautadas al avión militar norteamericano. Mientras la Cancillería habla de hacer respetar la ley, sea quien sea, esos diarios transmiten el enojo del gobierno norteamericano





Cuenta Wikipedia que, bajo la férula del Imperio Británico, entre los siglos XVIII y XIX se conocía como cipayo a un nativo de la India reclutado como soldado al servicio de la corona, aunque también se extendía su uso a los ejércitos coloniales de Francia y Portugal. Específicamente, así se denominaba a los nativos que, obviamente, no tenían más rango que el de recluta o soldado raso.

Para el diccionario español, se trata de secuaces a sueldo: personas que, por dinero, siguen la opinión y las ideas de otros, ajenos a su propia naturaleza. Por supuesto, la Real Academia no distingue entre quienes eventualmente toman las armas o venden su conciencia a cualquier precio.

Este último parece ser el caso de Clarín y La Nación, que en sus portadas de hoy traen sendos títulos referidos al caso de los elementos incautados por la Aduana al avión norteamericano. Según la información oficial, ese organismo procedió a realizar un chequeo de la carga y allí se descubrió que buena parte de ella no figuraba en el listado "de buena fe" provisto por la Embajada.

Fue así que la Aduana procedió a liberar la carga ingresada legalmente e incautó lo intentado ingresar en contravención a las leyes. "Entre el material incautado -informó la Cancillería-, al que no hace referencia el Departamento de Estado, hay desde armas hasta diferentes drogas, entre otras, varias dosis de morfina".

"Además se han intentado ingresar al país material para interceptar comunicaciones, varios GPS de una sofisticación reveladora de su potencia, elementos tecnológicos conteniendo códigos caratulados como secretos, así como un baúl completo con drogas medicinales vencidas", agrega la información

Sin embargo, aunque hablan de "cruce" y de "choque", quien lea los artículos de los mencionados diarios descubrirá que, directamente, actúan como voceros de la Embajada y del Departamente de Estado yanquis. No importa que se haya intentado violar la ley argentina -adrede o involuntariamente-; lo importante es que los señores del norte están enojados y los matutinos transmiten ese enojo con un tono idéntico al que tendría el Washington Post.

Incluso, en un artículo editorial titulado "Un incidente que exige poner paños fríos", el diario de los Saguier-Mitre trata de explicar por qué habría que ser más tolerantes con el gobierno de Barack Obama, incluso en lo referido a comprarles armas y suscribir el ALCA. Todo sea para que el morocho se digne visitar nuestro país en su próxima gira...

Ha de haber cipayos que venden su alma y su conciencia por dinero; por estos pagos, el cipayismo actúa por convicción






Consejo de Medios

Audiovisuales Preservación

Documental y Defensa de la

Audiencia




No hay comentarios:

Publicar un comentario