miércoles, 9 de febrero de 2011

Entre Ríos tendrá TV Digital Abierta a partir de marzo





sí lo confirmaron desde el Ministerio de Planificación Federal. El centro de operaciones será la ciudad de Paraná y las transmisiones llegarán a todas las localidades de la provincia. Ya existen más de diez estaciones digitales en el país.


La provincia gobernada por Sergio Urribarri se sumará en la primera semana de marzo a los distritos del país que están en condiciones de ofrecer a sus habitantes el servicio de Televisión Digital Abierta (TDA).

La llegada de la tecnología de transmisión de alta calidad se produce en el marco del plan lanzado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y se da en paralelo con el avance de las obras de extensión de la red de fibra óptica, dispuestas para permitir el acceso masivo a Internet de banda ancha.

Según informó la coordinadora del Plan Nacional Argentina Conectada, Mariana Lef, “ya hay abiertas más de diez estacionales digitales en todo el país” y entre “el 1 y 5 de marzo se espera poder hacerlo con la de Paraná”.

“Si bien no tenemos bien definida la fecha, está entre esos días”, puntualizó la funcionaria a la emisora local LT14.

Lef explicó, además, los alcances de la iniciativa que lleva adelante el Estado Nacional y remarcó que “el objetivo de este tipo de políticas es lograr la inclusión a través de la democratización de las tecnologías de comunicación”.

“A lo que se apunta con todo este trabajo que se está realizando desde el Ministerio de Planificación es al acceso universal y al derecho a la información de todos”, indicó.

Una de las características del servicio de la TDA es su gratuidad y responde a una decisión estatal pensada para dar acceso a los ciudadanos, independientemente de su situación económica.

La idea es que las nuevas tecnologías, ancladas en políticas públicas y sociales, puedan realmente ayudar a generar igualdad de oportunidades para todos.

En la actualidad se está implementando la primera fase de la instalación de plantas transmisoras. Entre Ríos, como otras provincias, se está sumando al nuevo sistema.

En ese contexto, este miércoles se realizará una jornada de debate y capacitación sobre la implementación local del servicio de Televisión Digital Abierta y el plan “Argentina Conectada”.

La actividad es convocada por la gobernación y se realizará a partir de las 9 en el salón de convenciones del Concejo Federal de Educación (CGE) bajo la consigna “Encuentro Federal sobre las Telecomunicaciones como Política Integral en la Agenda Actual del Gobierno Nacional”.

El eje central del debate y la capacitación será sobre la puesta en funcionamiento de la TDA y el programa que busca extender en los próximos cinco años la red de fibra óptica a lo largo del país para garantizar el acceso masivo a Internet de banda ancha.







Consejo de Medios
Audiovisuales Preservación
Documental y Defensa de la
Audiencia




No hay comentarios:

Publicar un comentario