viernes, 25 de febrero de 2011

El deporte también será de todos



Todas las categorías de la Asociación del Fútbol Argentino y la participación de protagonistas nacionales de distintas disciplinas en el país y en el exterior serán transmitidas por canales de aire. “El objetivo es que el pueblo vea cultura popular”, dijo la Presidenta.

Los partidos de todas las categorías de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), y la participación de deportistas argentinos de distintas disciplinas en el país y en el exterior, serán transmitidos a partir del 1º de marzo próximo en forma gratuita por la televisión abierta. Así quedó establecido en un acta-compromiso firmado ayer al mediodía en la Casa Rosada por autoridades gubernamentales y directivos de las señales y productoras especializadas en la difusión de encuentros deportivos en la televisión paga, todos ellos dueños de los derechos para la Argentina. La medida alcanzará a las transmisiones de fútbol de todas las divisiones y copas regionales, rugby, vóleibol y tenis en torneos locales e internacionales y en Campeonatos del Mundo, Olímpicos y Panamericanos, e instancias finales de esas competencias.

En ese marco, la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, dijo que “el objetivo es que el pueblo vea eventos de cultura popular”. Hasta el momento no se dieron a conocer oficialmente cuáles son los cuestiones operativas y comerciales, los términos de la negociación, qué canales de televisión abierta podrán acceder a las transmisiones, si habrá alguna licitación al respecto para ceder los derechos, o cómo se financiará la participación de los canales que tomen las transmisiones.

La firma del acta sucedió durante el acto de lanzamiento del programa “Deportes para Todos”, que encabezó la Presidenta con la presencia de destacados deportistas argentinos (en actividad y retirados) como Sergio Batista, David Nalbandian, Juan Curuchet, Brian Toledo, Ubaldo Fillol, Marcela Acuña, Agustín Pichot, Guillermo Vilas, Nora Vega y Carlos Espínola, entre otros.

“Al ‘Fútbol para Todos’ se le suma ‘Deportes para Todos’, para que todos puedan disfrutar del deporte; había gente que no podía acceder porque no tenía los medios para hacerlo. Cosas tan simples, pero de tan simples parece mentira que no se pudieran realizar”, señaló la Presidenta.

En ese sentido agregó que “pensar que hay chicos de 20 años que tenían que irse a la estación de servicio o al quiosco porque no podían ver un partido si no pagaban el cable. Son cosas que afortunadamente no van a suceder más”, prometió.

La normativa fue incluida en la resolución 186 del Consejo Federal de Comunicación Audiovisual que definió el listado de episodios deportivos de “interés relevante” a transmitir.



Consejo de Medios

Audiovisuales Preservación

Documental y Defensa de la

Audiencia



No hay comentarios:

Publicar un comentario