miércoles, 16 de febrero de 2011

El 73% de los periodistas apoya la Ley de Medios

La consultora Ibarómetro dio a conocer los resultados de un estudio, en el que se realizó una consulta a más de dos mil periodistas argentinos, en la cual se afirma que el 80% considera que existe la libertad de expresión y que el 73% apoya la Ley de Medios





La encuesta fue contestada por 240 periodistas -pertenecientes a distintas tendencias y líneas editoriales- y l
a consultora organizadora de la muestra aclara que "no es de opinión pública en general, sino exclusivamente entre periodistas que trabajan en distintos medios de líneas editoriales diversas en todo el país" y "es una iniciativa inédita en nuestra región y la más grande, por tamaño de la muestra y cantidad de preguntas, en el sector".

Entre otras definiciones, el estudio refleja que el periodismo argentino es definido por los mismos periodistas como "mediocre, condicionado e ideologizado" y que son los propios medios los que no respetan su libertad de expresión.

En tanto, el 75% cree que Internet ha modificado los valores del periodismo y el 50% opina que Wikileaks es una "forma legítima y ética de hacer periodismo".

A su vez, los entrevistados han elegido como los temas más llamativos de los últimos seis meses: el escándalo de Wikileaks, la crisis económica en los países de la Unión Europea y el rescate de los mineros chilenos.

Otro de los datos más sólidos tiene que ver con el creciente apoyo de los trabajadores de prensa a la ley del matrimonio igualitario, porcentaje que aumentó un 6% respecto de la medición de mayo de 2010, y que ahora expresa que 9 de cada 10 periodistas apoyaron esta reforma.





Consejo de Medios

Audiovisuales Preservación

Documental y Defensa de la

Audiencia


No hay comentarios:

Publicar un comentario