miércoles, 16 de febrero de 2011

El Gobierno apuesta a la pluralidad televisiva (Politica y Medios)




Desde la Casa Rosada se avanza en el otorgamiento de nuevos canales de televisión abierta, como parte de un proyecto que pretende ampliar la oferta mediática otorgando 12 señales en la Capital y un centenar en el interior del país.

El Gobierno quiere competir con la TV por cable y modificar el mapa de medios con 12 nuevas señales en la Capital y un centenar en el interior. De esta manera se avanza en la adjudicación de nuevas señales para canales de televisión abierta, como parte de su apuesta para crear y fortalecer la posibilidad de encontrar en la grilla nuevos y variados contenidos.

Desde el Gobierno se trabaja sin descanso en la elaboración del "plan técnico de TV digital" que democratice no solo la calidad de la señal, sino el acceso y divulgación de la información con canales locales gratuitos a todo lo ancho y largo de la Argentina.

Las frecuencias que se concursarán son las que corresponden a la banda UHF (Ultra High Frequency), que usan el espectro radioeléctrico que va desde el 21 al 69. Allí, transmite hoy el paquete de TV digital gratuito del Estado, que usa como soporte las plantas transmisoras y la infraestructura que está financiando el Gobierno Nacional con US$ 1800 millones con el proyecto denominado Televisión para Todos y en la construcción de una red de fibra óptica que llegará a lugares alejados y hasta hace poco olvidados de la inversión Nacional.

Los nuevos canales serán locales y abarcarán "áreas de cobertura", como se denomina a cada una de las 47 regiones. Las licencias serán por diez años y el costo para el participante será sólo el del pliego.







Consejo de Medios

Audiovisuales Preservación

Documental y Defensa de la

Audiencia



No hay comentarios:

Publicar un comentario