jueves, 10 de febrero de 2011

"Habrá deporte libre en la televisión abierta" (La Ciudad)




El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Gabriel Mariotto, reiteró que "habrá deporte libre” en la televisión abierta a partir "del cumplimiento de la norma que establece que los eventos de distintas especialidades podrán ser retransmitidos por cualquier emisora, y así estar al alcance de todos".

"La intención del gobierno es crear el `deporte para todos`", enfatizó al explicar el proyecto que continúa en la misa sintonía del `Fútbol para Todos`.

"En Argentina no hay un desarrollo de la televisión abierta como en otros países. La televisión por cable viene a suplir la falta de televisión abierta", expresó Mariotto en declaraciones a Radio Continental.

Sobre este punto, dijo que "en los próximos seis meses los canales de aire podrán presentarse a subasta para pujar por los derechos de los eventos. Inclusive los canales del interior, que podrán ofertar el derecho de transmisión en su zona de cobertura".

Según fuentes oficiales, los eventos deportivos que llegarían a la televisión abierta en los próximos seis meses irían desde los partidos de la Selección Nacional de fútbol, hasta la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, incluyendo los torneos de tenis ATP y los campeonatos de fútbol de ascenso




Consejo de Medios

Audiovisuales Preservación

Documental y Defensa de la

Audiencia


No hay comentarios:

Publicar un comentario