viernes, 4 de marzo de 2011

Afirman que a fin de año se podrá ver la TV paga a través de internet


Unas once cooperativas aguardan la aprobación de las licencias para ingresar al mundo de la IPTV y poder ofrecer televisión paga, internet y teléfono fijo a través de banda ancha y a un precio competitivo






Actualmente, las cooperativas de servicios públicos ofrecen a sus usuarios internet y telefonía fija. Sólo un reducido grupo está habilitado para dar telefonía celular. Pero a partir de este año, y tras la aprobación de la nueva ley de medios, estas entidades de capital social serán las primeras en el país que podrán sumergirse al mundo de la IPTV.

Por medio de banda ancha, las cooperativas desarrollarán una plataforma multiservicios que incluirá telefonía, internet y televisión.

Hasta el momento, las entidades que ya gestionaron la licencia son once, y aguardan la aprobación por parte de la Administración Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca).

Se trata de las cooperativas de las ciudades de Del Viso, Tortuguitas, Pinamar, Punta Alta y Monte (Buenos Aires); Río Tercero, Jesús María, Vicuña Mackenna y Morteros (Córdoba); Villa Gobernador Gálvez (Santa Fe), y Santa Rosa (La Pampa), publicó un matutino en su edición de hoy.

La apuesta es acercar triple play, vía IP, “hasta los sectores más periféricos, donde los privados hoy no llegan”, coinciden en destacar los representantes de esas cooperativas.

Para los clientes, la principal ventaja consiste en tener un solo proveedor, con una sola factura, un mismo centro de reclamos y a un menor precio que si se contratara cada uno de los servicios por separado, añadió el periódico.

Las solicitudes de las licencias ya fueron publicadas en el Boletín Oficial, dado que se trata de localidades en las que existen actualmente otros proveedores, los que tienen un plazo de 30 días para plantear su oposición al ingreso de nuevos competidores.

Salvo la cooperativa de la capital de La Pampa que ya tiene todo el equipamiento para brindar el servicio, las otras diez están esperando sus licencias para avanzar con las inversiones de la plataforma multimedia, los set top box, el canal local y los contratos con los proveedores de contenidos. Pero confían que antes de fin de año harán realidad esta meta.



Consejo de Medios

Audiovisuales Preservación

Documental y Defensa de la

Audiencia



No hay comentarios:

Publicar un comentario