miércoles, 2 de marzo de 2011

Los diarios de Noble y Mitre, de nuevo aferrados a Libia

Clarín sale con un supuesto “doble discurso” en materia de Derechos Humanos y La Nación hace foco en “las palabras y los hechos”.

Los medios hegemónicos siguen uniendo desde el discurso la represión en Libia con el gobierno argentino. Esta vez, Clarín y La Nación volvieron a sincronizar los relojes de sus editoriales, y el mismo día deciden fijar una posición común.
En el caso del diario de Magnetto, tomando y deformando la relación con Libia y la política exterior en relación a ese país, trata de focalizar en un supuesto doble discurso del gobierno en materia de Derechos Humanos. “Por su parte, el Gobierno argentino, que ha mantenido buenas relaciones con Kadafi y que se autoproclama defensor de los derechos humanos, tuvo primero una actitud contemplativa y luego emitió una leve condena, moderación que contrasta con la magnitud del crimen perpetrado por el dictador, en un nuevo ejemplo del doble estándar oficial en materia de esos derechos”. Mientras tanto, en la página 21 enfatiza que “Sin nombrarlo, la Argentina criticó al régimen de Trípoli.”
La Nación en el editorial titulado “Las palabras y los hechos”, luego de criticar el discurso de la presidenta en Miramar en todo el texto, desbarranca en el final cuando hace una comparación con Khadafi. “Vale la pena recordar, por razones de actualidad, aquellas fatídicas declaraciones del viaje a Libia, en 2008, cuando la Presidenta, con la espontaneidad que la caracteriza en los actos públicos, trazó un paralelo, hoy tan inoportuno, entre su carrera y la de quien ha gobernado ese país con mano de hierro durante 41 años.”

EL CRONISTA “NO SABE” SI LOS EMPRESARIOS CUMPLIRÁN ACUERDOS PARITARIOS
El Cronista en nota de opinión en la página 15 asume una posición temeraria, llegando a afirmar que los empresarios no están seguros de poder cumplir los acuerdos que están surgiendo de las paritarias: “Si no hay ni un rango de certeza sobre los precios futuros, no hay rango de estimación de ingresos. Por lo tanto, objetivamente no hay posibilidad de saber si lo que firman los empresarios lo van a poder cumplir. En realidad, la firma de una empresa o sector depende, no tanto de una real evaluación de la situación económica del sector, sino de la capacidad de influencia que tienen sobre los reguladores. Y esto es válido tanto para los sindicatos como para los empresarios.”
El diario de Francisco de Narváez trata de resumir y ser el portavoz de la posición del empresariado respecto a las paritarias. “Uno de los problemas a seguir es que la actual distorsión y dispersión salarial tiende a crecer, y por lo tanto la distribución del ingreso se verá afectada negativamente”, remaca.



Consejo de Medios

Audiovisuales Preservación

Documental y Defensa de la

Audiencia




No hay comentarios:

Publicar un comentario