lunes, 14 de marzo de 2011

Clarín afirma que terminar con el trabajo esclavo perjudica al “campo”





El diario de Magnetto también sostiene que los “trabajadores golondrina” se niegan a integrarse a las tareas rurales “por temor a perder la Asignación Universal”, riesgo absolutamente falso. La Nación, contra trámites de la AFIP.

Luego de que los medios hegemónicos tuvieran una actitud cómplice con los casos de trabajo esclavo rural, en sus ediciones de ayer retomaron la búsqueda del peor enfoque posible para el gobierno. A medida que se fueron detectando cada vez más casos de empleo indecente en diferentes zonas, Clarín y La Nación empezaron a enfocar los “inconvenientes” que la registración de los trabajadores rurales les plantea a los empresarios. Clarín en la página 21 destaca que “Empresarios dicen que este año faltan trabajadores golondrina”. En la bajada, el diario de Noble es aun más alarmista: “Aseguran que están en riesgo la cosechas de uva, aceitunas y tabaco.” Las responsables de poco menos que una catástrofe rural con la producción de aceitunas, uvas y tabaco, serían dos medidas del gobierno: el registro de trabajadores rurales y nada menos que la Asignación Universal por Hijo (AUH). “Empresarios de Mendoza, San Juan, Salta y La Rioja coinciden: este año hay menos trabajadores ‘golondrina’, y eso pone en riesgo las cosechas de uva, aceitunas o tabaco. Dicen que en los obreros pesa el temor a perder la Asignación Universal por Hijo. Pero también impactan las inspecciones de la AFIP, que los obliga a tener ‘en blanco’ a todo el personal”. Sin embargo, Clarín también menciona que el gobierno aclara que los trabajadores eventuales no pierden la Asignación Universal. El diario de Magnetto trata de instalar que el empleo registrado y la Asignación Universal “perjudica a los empresarios rurales”.

La Nación en la página 18 señala que “La AFIP pide a productores día y hora en que cosecharán soja”, y califica la medida de “insólita”.




Consejo de Medios

Audiovisuales Preservación

Documental y Defensa de la

Audiencia





No hay comentarios:

Publicar un comentario