jueves, 3 de marzo de 2011

Avanza un plan de frecuencias digitales para pequeñas emisoras de baja potencia (Telam)

El Consejo Asesor del Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre y la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual anunciaron el diseño de un modelo de digitalización destinado a que pequeñas televisoras comunitarias puedan acceder durante 2011 a tres frecuencias digitales por área de cobertura.

Según explicó el coordinador de TV digital, Osvaldo Nemirovsci, estas medidas permitirán que "por primera vez en la historia de la radiodifusión argentina estos sectores sean tomados en cuenta como protagonistas reales del medio más importante".

A través de un comunicado de Prensa del SATVD-T, se informó que gracias al plan se sumarán a la tecnología digital más de 300 teledifusoras conformadas por medios comunitarios, pequeños, medianos y cooperativos.

"Hemos mantenido varias reuniones con la Asociación Argentina de Teledifusoras Pymes y Comunitarias (AATECO) para entender sus necesidades y condiciones, y estamos terminando de diseñar un modelo para que acceden a tres frecuencias, que multiplexadas van a conformar 12 señales digitales", detalló Nemirovsci.

El coordinador de SATVD-T afirmó que las emisoras de baja potencia se muestran "exultantes y agradecidas frente a esta posibilidad histórica".



Consejo de Medios

Audiovisuales Preservación

Documental y Defensa de la

Audiencia



No hay comentarios:

Publicar un comentario