En un comunicado difundido ayer, el Ministerio rechazó la interpretación que ambos diarios hicieron “en abierta defensa de sus propios intereses monopólicos”, de una resolución judicial “emitida por la Sala II de la Cámara Civil y Comercial Federal, en una causa iniciada por la Asociación para la Defensa de la Competencia contra el Estado Nacional”.
“No es cierto, como informaron esos medios, que la justicia dejó sin efecto la resolución dictada por la Secretaría de Comunicaciones que dispusiera la caducidad de la licencia oportunamente otorgada a Fibertel y tampoco que haya respaldado a dicha empresa”, afirma el texto de la cartera a cargo de Julio De Vido.
“Lo cierto es que la justicia no ha cuestionado ni modificado la situación legal de la empresa Fibertel, que ha sido disuelta por propia voluntad en la Inspección General de Justicia (IGJ), el 15 de enero de 2009, tal como sostiene y ha sostenido el Estado Nacional desde el principio, y que constituyó uno de los motivos principales para el dictado de la resolución 100/10.” Según el ministerio, “en esta causa la justicia no se expidió sobre el fondo de la cuestión, sino que lo hizo en el limitado alcance cognoscitivo de una medida cautelar”.
“Al día de hoy existen siete sentencias dictadas que resuelven el tema de fondo, todas rechazando las acciones iniciadas y dándole la razón al Estado Nacional. Ninguna de estas decisiones judiciales han sido comentadas por los medios de prensa antes citados”, agrega.
Consejo de Medios
Audiovisuales Preservación
Documental y Defensa de la
Audiencia
No hay comentarios:
Publicar un comentario