La principal editorial de La Nación de ayer fue una nueva diatriba en defensa de Expoagro y su socio mediático, Clarín: “Todas las razones concurrieron para realzar la muestra anual que patrocinan LA NACION y Clarín (...) Esa suma de trabajo y conocimiento es la mayor y más dinámica contribución de un sector a la grandeza de la sociedad argentina.” El diario de Mitre intenta equiparar sus intereses y los de Clarín con la idea de “campo”, y compara el gobierno argentino con Libia y Venezuela. “El campo argentino no está solo. Y eso es decir mucho, frente a las humillaciones, el resentimiento y las retorcidas decisiones con que perseveran contra él los comisariatos políticos de un gobierno aplaudido por mercenarios y lunáticos que encontrarían un lugar apropiado en la decadente Venezuela o en la Libia aterrorizada por ese Khadafy...”.
Página/12 en nota de opinión focaliza el rol de los diarios de Magnetto y Mitre en Expoagro: “Expoagro es la exposición agropecuaria del modelo sojero (...) En esta actividad Clarín y La Nación se muestran como verdaderos socios del negocio agropecuario…”
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