miércoles, 9 de marzo de 2011

Las compras por Internet permiten ahorros de hasta 70% (El Argentino)





Así lo señaló un relevamiento realizado por MercoLibre.com que midió la incidencia de la web en las ventas de artículos para el comienzo de clases. Más de 60% de las operaciones en línea que se realizan en el país se pagan con servicios como pago fácil o rapipago.

La compra de productos por Internet permite ahorros de hasta 70% para los consumidores, tanto en los sitios de ventas como a través de los clubes de descuentos y de compra.

El ejemplo más claro está en lo que denominan la "nueva canasta escolar", que incluye una variedad de dispositivos electrónicos e informáticos que utilizan los alumnos y estudiantes.

Un relevamiento realizado por MercoLibre.com entre los precios propuestos por sus vendedores y precios de locales físicos arrojó ahorros para el consumidor que van de 40 a 70%.

Por caso, un pen drive que le sirve a los alumnos para trasladar archivos desde la escuela al hogar o al ciber tiene un costo en la tienda tradicional de 49,90 pesos, mientras que en Internet se encuentran propuestas desde 15 pesos, lo que significa un ahorro de 70%.

Una mochila para notebook llega a ahorros de 46%; un mouse pad, 50%; y una memoria -que en los locales físicos cuesta 60 pesos- se consigue en la web a 29,90 pesos.

Lo mismo ocurre con dispositivos más complejos desde cámaras digitales hasta una computadora de escritorio.

Los clubes de compras y de descuento comenzaron a tallar en el mundo de las ventas en línea el año pasado con marcas ya reconocidas como Geeble y Groupon.

A las opciones se sumó Grupalia, que a cinco meses de su operación en el país cuenta con 250.000 usuarios y se ubica en el segundo puesto del ranking, según la empresa.

Desde la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), que reúne a las empresas que operan a través de la web, aseguran que están dadas las condiciones para mantener un ritmo de crecimiento en cantidad de ventas en línea.

La recomendación en general para los vendedores es que elaboren estrategias para "mejorar la experiencia del usuario", ya que una experiencia negativa como el envío de un producto que no era el solicitado o la demora en la logística, hacen que el usuario pierda la confianza en el sistema y no vuelva a hacer compras en línea.

Hasta ahora, más de 60% de las operaciones en línea que se realizan en el país terminan con un pago en efectivo, sin embargo las modalidades de pago a través de empresas específicas (pago fácil o rapipago), las tarjetas de fidelización de las cadenas, el sistema de pagos a través de portales, y las bancarias vienen ganando terreno en el comercio electrónico, según los expertos.





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