jueves, 16 de diciembre de 2010

Agustín Rossi reivindicó la orientación de Télam (Arbia)





El presidente del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, sostuvo que la gestión del nuevo presidente de Telám, Martín García, "molesta mucho a la derecha y algunos señores que escriben en Clarín y La Nación".
El diputado afirmó "les pone los pelos de punta que aparezca alguien como Martín (García) que se identifica con este proyecto y diga que lo va a transmitir en su experiencia" en el ejercicio de su función.
En declaraciones a Radio América, Rossi dijo que constituye un "agravio gratuito" la ironía utilizada por Clarín en una de sus últimas ediciones, al referirse a una manifestación de García ubicando al ex presidente Néstor Kirchner en "el comando celestial", una expresión de la liturgia peronista para honrar la memoria y distinguir el rol de Juan Perón y Eva Perón como líderes indiscutidos del movimiento nacional justicialista.
Rossi explicó que la técnica habitual de "esas expresiones de la derecha" consiste en refugiarse en una pretendida "independencia periodística" tratando de "construir un escenario de asepsia política que es la que terminan usando ellos para imponer una verdad absoluta", sin darse cuenta que "la Argentina cambió y que han perdido ese lugar de la verdad monopólica que han sustentado durante muchos años", concluyó.
El diputado se refirió también a un recuadro publicado por Clarín, que pretendía ridiculizarlo identificándolo como "el diputado que habla con Kirchner" por un texto de twitter en el que aludía a los últimos discursos del ex presidente propiciando "que florezcan mil flores".
Dijo que "como en mi provincia se habían reunido más de 3.500 jóvenes en un acto, quise rendirle un homenaje a través de un supuesto diálogo en el que se lo informaba", aclaró.
"Siento que (esos medios) están en los lugares más alejados a lo que piensa la gente", dijo Rossi y remarcó que lo que "intentan hacer es anular el vínculo que todos nosotros sentimos por Kirchner y también con Cristina, aunque eso", finalizó, "puesto en Clarín es nada".












Consejo de Medios
Audiovisuales Preservación
Documental y Defensa de la
Audiencia


No hay comentarios:

Publicar un comentario