martes, 7 de diciembre de 2010

“Con las medidas cautelares, el único objetivo de Clarín es ganar tiempo” (Telam)



El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Gabriel Mariotto, dijo anoche que "con las medidas cautelares del juez Edmundo Carbone, el único objetivo que tiene el monopolio Clarín es ganar tiempo".


Mariotto se refirió así a la decisión del juez en lo Civil y Comercial de eximir al Grupo Clarín del plazo de desinversión de un año establecido por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.



Además, el juez hizo lugar a una medida cautelar que solicitó Fibertel en relación a un publicidad en la que el Estado explicaba cuál era su situación.


"Esperamos que la Corte instruya a los jueces para que determinen cuál es el plazo razonable para la resolución de las medidas cautelares", remarcó Mariotto en el programa "6,7,8" de Canal 7.


Y agregó que "esta medida no es contra la opinión de un legislador, sino que va contra la sanción de una ley por parte de las dos cámaras del Congreso".


"La intervención a través de este tipo de fallos es una aberración desde todo punto de vista, desde lo jurídico, por ejemplo", aseveró el funcionario.


"No se sabe si estos fallos están hechos en los juzgados o en los grupos de medios. Los monopolios, antes de que fuéramos notificados de las cautelares, ya decían lo que iba a pasar", explicó.


Por último, Mariotto consideró que "con fallos como el de Carbone el único objetivo que tiene el monopolio es ganar tiempo, y a los efectos de ganar tiempo las cautelares le sirven".














Consejo de Medios
Audiovisuales Preservación
Documental y Defensa de la
Audiencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario