miércoles, 22 de diciembre de 2010

Ecos de otro revés para Fibertel



Tras un fallo favorable al gobierno, Clarín informó que la empresa provedora de Internet “ratificó los derechos de sus usuarios”.
Con diferente nivel de despliegue, casi todos los diarios informaron ayer que la Cámara Federal de La Plata revocó finalmente un fallo judicial del juez Elvio Sagarra que favorecía a Fibertel. Ese fallo –contaron las notas– había dictado una cautelar que suspendía la resolución 100/10, que declaró la caducidad de la firma y otorgó a sus clientes un plazo de 90 días para migrar a otras compañías.
Según Página/12, “los camaristas rechazaron los argumentos que hizo valer Sagarra al afirmar que en su dictamen no estaba probada la supuesta arbitrariedad del Gobierno ni el peligro de un daño irreparable a los usuarios.” Así –agregó la nota– “los camaristas de la sala I, Carlos Román Compaired y Julio Víctor Reboredo, revocaron la cautelar con un fallo que demolió la endeble argumentación del magistrado en primera instancia”. Por otro lado, el matutino apuntó también que “Elvio Sagarra había dictaminado a favor de Fibertel e inmediatamente se declaró incompetente”.
Como era de esperar, Clarín dio espacio a la noticia de una forma totalmente sesgada y omitiendo casi por completo el contenido de la resolución de la Cámara de la Plata que revocó el fallo. Por el contrario, destacó un comunicado de Cablevisión en que la empresa recordó que “sigue brindando legalmente su servicio de Internet” y reiteró que “los derechos de sus usuarios se encuentran plenamente garantizados por la Justicia”. Por último, cabe destacar también que la nota no mencionó en ninguno de sus párrafos que la compañía pertenece al mismo grupo que edita el diario donde se está brindando esa información.






Consejo de Medios
Audiovisuales Preservación
Documental y Defensa de la
Audiencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario