viernes, 10 de diciembre de 2010

"Clarín no se ajusta al derecho" (El Argentino)

El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Gabriel Mariotto, aseguró que el grupo multimediático no respeta la inclusión de varias señales en la grilla de sus operadores de cable.




“Los abonados al cable pueden ver sólo lo que decide el señor Héctor Magnetto, lo cual atenta contra la diversidad de voces”, acusó Gabriel Mariotto, titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), a raíz de una medida cautelar del grupo Clarín.

Mariotto explicó que “hay una norma basada en la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que establece una grilla inclusiva y Clarín la desoye porque tiene una medida cautelar que le permite no tener que ajustarse al derecho”.

En ese sentido, advirtió que “lo que proponen las señales de cable, que en el caso de Cablevisión y Multicanal tienen posiciones dominantes en el mercado, no incluye nuevas señales en la grilla y los abonados al cable sólo pueden ver lo que decide el señor Héctor Magnetto y esto atenta contra la diversidad de voces”.

”Mientras no haya pluralidad y diversidad de voces tenemos que activar al 100% nuestra resignificación de ese mensaje, ya que la noticia termina en la cabeza de los ciudadanos, y por eso siempre tenemos que preguntar quién la está emitiendo”, dijo Mariotto en diálogo con la FM Cadena Music Press.

Además, afirmó que “Clarín no emite una voz objetiva e independiente, edita un diario que quiere que a la Argentina le vaya pésimo para seguir condicionando la política y seguir haciendo negocios con sus empresas”. Y resaltó que las personas saben que “cuando emite Clarín, leemos lo que está emitiendo una persona que tiene un interés particular".

"En la actualidad, resignificamos las noticias porque sabemos que no vivimos en pluralidad y que se terminó el periodismo objetivo e independiente que lo único que hacía era traficar influencias en beneficio de los intereses de los dueños de las empresas”.

”Esa generación de contenido tiene sentido y es una forma de construir ciudadanía, cultura popular, así que nos seguiremos juntando para que salgan los múltiples contenidos que tienen que llenar las nuevas pantallas, las nuevas radios para poder vivir realmente en democracia comunicacional”, resaltó.

Explicó que “seguimos adhiriendo y militando por una causa que es la de las comunicaciones, pero que sólo se puede llevar adelante fortaleciendo el proyecto nacional de Cristina Fernández de Kirchner”.







Consejo de Medios
Audiovisuales Preservación
Documental y Defensa de la
Audiencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario