lunes, 20 de diciembre de 2010

"Clarín está acostumbrado a hacer de las leyes lo que quiere"

El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual acusó ayer al grupo Clarín de "estar acostumbrado a hacer de los procedimientos judiciales y de las leyes lo que quiere", al participar del Primer Encuentro de Periodistas y Comunicadores.




Mariotto también criticó el contenido de los comunicados firmados por la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa), a raíz del conflicto gremial en Artes Gráficas Rioplatenses (AGR), al asegurar que "cuando habla Adepa o la Asociación de Radiodifusoras Privadas Argentinas o la Sociedad Interamericana de Prensa, habla Clarín".

"Al tener un poder de fuego tan grande, al tener tantos medios de comunicación, someten al resto de la industria y por eso cuando habla Adepa está hablando el señor Magneto", declaró a Télam.

En el encuentro, organizado por la Corriente por una Comunicación Nacional, Popular y Democrática y realizado en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, participaron, entre otros, el decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Lomas de Zamora, Santiago Aragón; Ernesto Espeche, director de Comunicación Social de la Facultad de Sociales de la UNCuyo; y Alejandro Verano, director de Radio y Televisión Argentina (RTA).

"Nos hemos juntado para reflexionar de distintas instancias del periodismo y sus desafíos a futuro; para fortalecer la aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y para trabajar en la construcción política del proyecto nacional y popular que encabeza la presidenta Cristina Fernández", concluyó el funcionario nacional.









Consejo de Medios
Audiovisuales Preservación
Documental y Defensa de la
Audiencia


No hay comentarios:

Publicar un comentario