miércoles, 29 de diciembre de 2010

"Clarin espera la feria judicial para que le saquen otro amparo" (Registrado)


El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Gabriel Mariotto, señaló que "el grupo Clarín ha conseguido múltiples medidas cautelares que impiden la aplicación de aspectos de la ley"




El funcionario insistió en que que "Clarín está esperando la feria judicial para que alguno de los jueces que le son funcionales saquen otro amparo", por la ley de Comunicación Audiovisual.

"Hay una medida cautelar que ha llegado a la Corte y que ahora volvió al juez de primera instancia y nosotros estamos haciendo las argumentaciones del caso, entendiendo que el año que da la ley para ajustarse a derecho es absolutamente racional y que a partir de esta ingeniería jurídica y con las medidas cautelares que consiguió el grupo Clarín, ese año quedó muy atrás prácticamente son dos años y van para tres", añadió.
En ese aspecto, Mariotto se preguntó: "¿cuánto tiempo necesita el monopolio para ajustarse a derecho?. Parece que el monopolio tuviese coronita, el resto de la sociedad cumple con la ley y Clarín que está acostumbredo a hacer de la leyes y los procedimientos administrativos lo que quiere, no lo cumple".

En el caso de la grilla de los canales, el funcionario destacó que "Clarín ya obtuvo medidas cautelares para impedir su aplicación , pero ya hay dos fallos de cámaras que dejaron a Clarín como transgresor de la ley".
"Las cámaras de Bahía Blanca y Mar del Plata revirtieron las cautelares de los jueces de primera instancia. Hoy Clarín ya está siendo intimado para que se ajuste a derecho y le corresponden sanciones", agregó.

Con respecto a las sanciones, precisó que "pueden derivar en una falta grave. Lo cierto es que Clarín, que nunca ha pretendido ser sancionado, siempre ha tenido a los jueces con las cautelares a su disposición y en este caso está esperando seguramente que en la feria conseguir alguno de los jueces de turnos que le sean sigan siendo funcionales y buscar algún otro amparo".

"La Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) es la presidenta de la libertad de expresión y creo que desafiar poderes tan establecidos y salir airososos, porque hay una sociedad que acompañó en los foros esa decisión, es también una muestra para el resto de los países que se han visto sometidos por el imperio del monopolio", destacó.





Consejo de Medios
Audiovisuales Preservación
Documental y Defensa de la
Audiencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario