lunes, 6 de diciembre de 2010

"La desesperación de un monopolio" (Arbia)




La Cooperativa Popular de Electricidad expresó ayer su rechazo a la solicitada en la que Cablevisión y Fibertel la atacaron y la acusaron, entre otras imputaciones, de presionar al Municipio y violentar la seguridad jurídica. Para la CPE está claro que quien busca direccionar las resoluciones judiciales son las dos firmas del Grupo Clarín, conscientes de que su situación legal es más que precaria desde el momento en que no poseen licencias para brindar servicios de videocable en Santa Rosa.
El comunicado de la CPE lleva el título de "La desesperación de un monopolio" y su texto íntegro es el siguiente:
"El Consejo de Administración de la CPE expresa su rechazo a la solicitada publicada por la empresa Cablevisión, cuya pretendida y desesperada motivación es presionar a la Justicia Provincial y a la Municipalidad de Santa Rosa. Para esto la estrategia es, claramente, confundir a los vecinos, asustándolos con eventuales cortes en el servicio de televisión por cable".
"El texto pretende instalar la figura de la empresa "pobrecita", que sólo persigue bonachonamente el bienestar de sus clientes, a la que unos chicos malos acosan y persiguen, transformándose en "víctima". Es un juego clásico del mentiroso que busca cambiar de lugar a los actores de un determinado hecho, acusando al otro de mentir".
"Cablevisión/Clarín ha demostrado con palpable evidencia que hace lo que sea en pos de sus intereses comerciales y políticos: no vacila en mezclar información como el pago de impuestos (como si esto resultara una decisión propia cuando es una obligación legal), inversiones, tarifas de internet, tarifas eléctricas, entre otros elementos".
"La cuestión central es brindar servicios en el marco de la Ley y las normas vigentes. Y esto es lo que el monopolio no demuestra ni admite. Al contrario, con mucho palabrerío esconde lo real: que no tiene licencias para comerciar televisión por cable e internet. Este es el requisito que le pide la Municipalidad y que no puede mostrar".
"El restante problema de fondo que enfrenta esta forma de hacer negocios, y que desespera al monopolio, es que la comunidad de Santa Rosa no compra más buzones; que mantiene una coherente y digna actitud de prestarse sus propios servicios, de acuerdo a sus propias condiciones; que no se "vende" por una oferta de supuesto menor costo; que demanda de sus instituciones -la Municipalidad, el Gobierno Provincial y la Cooperativa- estar al frente y defender sus proyectos de un modo firme. Por eso también, Cablevisión intenta hacer de Santa Rosa una especie de bandera: por eso "invierte", porque teme que esta definición profunda de los vecinos se transforme en ejemplo a seguir en otros lugares del país".
"Sin prisa pero sin pausa, la CPE sigue con sus proyectos para organizar más servicios, entre ellos la televisión por cable, respetando las leyes nacionales, las provinciales y las disposiciones municipales. La CPE aspira a estar a la altura de las demandas de la comunidad, sin dobleces y asumiendo el valor del compromiso social que los pioneros forjaron hace 80 años".






Consejo de Medios
Audiovisuales Preservación
Documental y Defensa de la
Audiencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario