viernes, 10 de diciembre de 2010

Mariotto: "La construcción del relato y de la cultura popular es el antídoto para la tilinguería" (telam)




El titular de la Autoridad de Aplicación de Servicios de Comunicación, Gabriel Mariotto, llamó ayer a “recuperar el relato” ya que su “construcción es el antídoto para la tilinguería”.


“Para opinar nos tenemos que formar, y para formarnos tenemos que romper los moldes de una educación enciclopedista que junto a los grandes medios censuraron la cultura popular”, opinó Mariotto al exponer en un panel del Encuentro Nacional de la corriente Martín Güemes, que tuvo lugar esta tarde en el hotel NH.



En ese sentido, dijo que “recuperar el relato es recuperar la autoestima, sino es el triunfo de la tilinguería. Y la construcción del relato y de la cultura popular es el antídoto a esa tilinguería”.


“Hay que romper las cadenas culturales, y la cadena que más nos ha encadenado es la tilinguería, que es resignar lo que nos gusta por el `qué dirán`. Ahí está el conflicto. El relato democrático es nuestro relato, y la pluralidad de nuestra ley de Servicios Audiovisuales es que todos los sectores tengan derecho a la expresión”, enfatizó.


Por su parte, y compartiendo el panel con Mariotto, el presidente de Télam, Martín García, consideró que “lo que está prohibido en la Argentina es la cultura del peronismo, prohibida taxativamente por los medios de comunicación”.


“Uno cuando es militante se dedica al bien común, jamás los peronistas hemos sido sectarios. Venimos de una tradición muy fuerte de amor. Ellos portan los valores del odio y el dinero”, puntualizó.


También cuestionó a quienes “pelean por la dignidad periodística y se quedaron antes con Papel Prensa torturando a la viuda de Graiver”, y que reclaman “neutralidad y ser cortés con el poder”.


“Nuestro relato es el de la lucha, los peronistas siempre hemos estado en la resistencia y contra los imperios”, subrayó al finalizar el panel “Relato democrático”.


En tanto, en el panel “Militancia y formas de participación”, el diputado kirchnerista Edgardo Depetri, recordó que “el mejor militante que hemos tenido en mucho tiempo fue (el ex presidente) Néstor Kirchner, quien supo interpretar la discusión política en Argentina”.


“Mientras algunos militan para los intereses espurios de los grandes grupos económicos, otros militamos por los del pueblo argentino”, remarcó, y llamó a “tratar de identificar al enemigo real, que son los poderes fácticos”.


“Hay que unificar a todas las fuerzas del campo popular para apoyar a Cristina, no hay otra posibilidad (para la elección presidencial). Y le digo a algún compañero del movimiento que se veía candidato, no hay otra, si no es Cristina viene la derecha, que es ajuste y represión”, subrayó Depetri









Consejo de Medios
Audiovisuales Preservación
Documental y Defensa de la
Audiencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario