miércoles, 1 de diciembre de 2010

“La Ley de Medios cambió la historia del periodismo” (InfoRegion)




Estas palabras fueron vertidas por el reconocido periodista y relator Víctor Hugo Morales, quien mantuvo una encendida charla con jóvenes lomenses. Hizo una enérgica defensa de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y remarcó que a partir de su sanción, se generó un cambio en toda la sociedad. También defendió el Fútbol para Todos porque “el fútbol de cultura”.



Periodista, relator deportivo, conductor, locutor y escritor. Todas estas palabras lo definen, como así también la palabra “compromiso”, tanto político como social. Víctor Hugo Morales mantuvo ayer una encendida e interesante charla con jóvenes de Lomas de Zamora y resaltó la Ley de Medios y el Fútbol para Todos, dos iniciativas del kirchnerismo que defiende a capa y espada, o pluma y palabra.



“A mí lo que me entibia el alma es poder estar acá, con todos ustedes”, expresó el reconocido comunicador en la apertura de la jornada. Y acto seguido, dijo que le gustaría “ser algún día, alguien que ayude a pensar”.


Desde el comienzo de la charla, el tono político se hizo presente, algo que aparece con cada discurso del comunicador a quien puede calificarse como un “comprometido con la realidad”, tanto política como social.


En un tramo de la charla, hizo una enérgica defensa de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que prevé democratizar la palabra y garantizar la pluralidad de discursos en los medios. “La Ley de Medios cambió la historia de buena parte de la sociedad y de todo el periodismo”, advirtió.


En otro tramo de distendida charla, Víctor Hugo habló sobre el Fútbol para Todos, siendo él uno de los principales defensores de la iniciativa. “El fútbol es cultura, porque para nosotros tiene un valor cultural muy importante”, analizó el relator deportivo, cuyo programa “La Mañana” que se emite por Radio Continental, tiene un alto voltaje de reflexiones políticas.


En ese sentido, señaló: “Mi mundo es la radio, con esa fascinación por este medio conseguí desarrollar la vocación de esta bendita profesión que es el periodismo”. Con estas palabras, llamó a los jóvenes a comprometerse con el mundo de los medios, de la comunicación y los discursos de cada medio.


En tren de contar experiencias, Víctor Hugo recordó el día más emotivo de toda su carrera, que sigue siendo aquel que nos hace emocionar a todos cuando escuchamos las simples palabras “barrilete cósmico”. “Fue ese bendito día de junio del `86 en el que Diego (Maradona) hizo el gol a los ingleses”, expresó frente a una multitud que lo miraba con fascinación y admiración.






Consejo de Medios
Audiovisuales Preservación
Documental y Defensa de la
Audiencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario