lunes, 6 de diciembre de 2010

El Consejo Asesor de TV Digital profundiza la accesibilidad y la inclusión a la nueva televisión. (Arbia)




El Consejo Asesor de TV Digital estrecha su alianza con la Comisión Nacional Asesora para la Integración de Personas Discapacitadas (Conadis), dependiente de Presidencia de la Nación, con el objetivo de recibir cooperación y asesoramiento a fin de garantizar la plena inclusión y el acceso adecuado en el proceso de implementación de la televisión digital a las personas con discapacidades.
El Conadis asesorará al Consejo Asesor de TV Digital en los aspectos técnicos necesarios para garantizar la ampliación del acceso a la tecnología. También brindará asistencia sobre las medidas a tomar para que las políticas de contenidos sean aún más inclusivas. En este sentido -según quedará establecido en un convenio que la semana próxima firmará el ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, y la presidenta de la Conadis, Raquel Tiramonti-, el objetivo es que las personas discapacitadas se constituyan también en protagonistas de la nueva televisión y tengan la posibilidad de participar activamente en ella.


“Esta alianza que estrechamos con la Conadis, por expreso pedido del ministro De Vido, es otra de las iniciativas con las que se busca avanzar en la política de inclusión a la televisión digital de todos los actores sociales, con preeminencia de aquellos con riesgo de marginalidad y vulnerabilidad social”, precisó Osvaldo Nemirovsci, coordinador general del Consejo Asesor de TV Digital.

“La TV Digital como política pública instrumentada desde una fuerte mirada social no sólo consiste en un mejoramiento técnico para que se vea mejor, sino también para que más gente pueda ver mejor. Y cuando hablo de más gente hablo de la marginalidad que se da en términos sociales, de aquellos que no pueden acceder a los formatos audiovisuales pagos, de la marginalidad en términos geográficos, y de la marginalidad en términos de las discapacidades. En esas tres limitaciones en la accesibilidad es donde el Estado tiene que jugar un rol equilibrador y democratizador”, aseguró Nemirovsci.













Consejo de Medios
Audiovisuales Preservación
Documental y Defensa de la
Audiencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario