viernes, 17 de febrero de 2012

Carnavales Andinos 2012

Se llevarán a cabo en San Antonio de los Cobres y Tolar Grande desde el 18 al 26 del corriente. Están organizados la comunidad “Kollas Unidos” y cuentan con el auspicio del Ministerio de Cultura y Turismo.




La 14° edición del Encuentro de Integración Cultural Provincial y Carnaval Andino se realizará en San Antonio de los Cobres y Tolar Grande desde el 18 al 26 del corriente; el secretario de Turismo Fernando García Soria participó del acto de presentación y resaltó la importancia que tiene la cultura para los salteños; asimismo, subrayó que los carnavales del norte y sobre todos los salteños tienen un alto grado de autenticidad, lo que los distingue de los demás carnavales del país.

Los carnavales andinos están organizados la comunidad “Kollas Unidos” y cuentan con el auspicio del Ministerio de Cultura y Turismo. Al respecto, el cacique Siares agradeció que el Carnaval Andino 2012 esté en el marco del Carnaval Federal promovido por el Gobierno Nacional y destacó el constante apoyo del Gobierno Provincial en la realización de los mismos y de otras actividades que ayudan a mantener vivas las tradiciones.

Además, adelantó que el Carnaval Andino 2012 comenzará el jueves en la localidad de San Antonio de los Cobres con el jueves de Comadres, donde se realizará un encuentro de cajeros y copleros para iniciar los preparativos de las fiestas.

Dos días después, el sábado 18 de febrero, saldrá una caravana desde la ciudad de Salta con destino a San Antonio de los Cobres para realizar el desentierro del Carnaval. La festividad continuará hasta el domingo 26 de febrero, día en el que se procederá al entierro del Carnaval en Tolar Grande.

Fuente: Mensajero Web

No hay comentarios:

Publicar un comentario