martes, 7 de febrero de 2012

La decana Florencia Saintout abrió el ciclo introductorio en Periodismo



Saintout encabezó la apertura de esa instancia inicial del ciclo lectivo 2012 en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP. Más de 800 alumnos ya transitan la primera capacitación de la oferta académica que ofrece esa entidad educativa.

Los aspirantes a las carreras de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP asistieron ayer a la jornada de apertura del Curso Introductorio al Ciclo Lectivo 2012.

Desde la mañana hasta la tarde se llevaron a cabo actos simultáneos, en los cuales los ingresantes recibieron la bienvenida por parte de autoridades, docentes e integrantes del Centro de Estudiantes.

La decana de la Facultad, Florencia Saintout, encabezó las aperturas en cada turno, que se desarrollaron en el Aula Anfiteatrada. Allí, estuvo acompañada en primer lugar por el Secretario de Producción, Cristian Scarpetta y luego por el coordinador del Taller de Comunicación del curso introductorio, Diego Díaz.

En ese marco, Saintout señaló que “la tarea que nos toca como Facultad es apoyar la vocación que ustedes traen y acompañarlos en el camino del desarrollo profesional”.

La decana destacó la importancia de la educación universitaria pública, libre y popular, en la cual no se conciben como antagónicas la calidad y la masividad: “El desafío permanente es el de ampliar todo tipo de derechos y no pensar la educación como un bien al que pueden acceder sólo aquellos que pueden pagar”.

Además hizo mención a las carreras que ofrece la Facultad y remarcó que la propuesta académica está orientada, no a formar periodistas y comunicadores al servicio de un orden injusto, sino a fomentar el compromiso en la búsqueda de la verdad de los pueblos. “El periodismo no puede ser neutral. Por eso, esta Facultad se posiciona en la convicción del ejercicio comprometido del periodismo a través del cual poder pensar y construir un mundo mejor”, agregó.

Sobre el final, Saintout instó a los flamantes alumnos de Periodismo y Comunicación Social destacando la necesidad de “apropiarse de este espacio académico y social para que todo sea discutible”.

De manera simultánea, en el aula 11 se desarrollaron actos de apertura para otras comisiones con la presencia de la vicedecana de la Facultad, Patricia Vialey, el secretario Académico, Carlos Ciappina, la prosecretaria académica, Claudia Rotouno, el profesor Sebastián Palma y el presidente del Centro de Estudiantes, Facundo Ochoa.

En los encuentros se proyectó el video institucional que describe toda la actividad y la oferta académica de nuestra Casa de Altos Estudios.

La Secretaría Académica informó que ya están definidos los días, horarios, comisiones y el listado completo de alumnos de esta etapa inicial. Los ingresantes pueden informarse a qué comisión pertenecen y cuáles son las aulas a las que deberán concurrir para los diferentes talleres descargando los archivos que se adjuntan al pie de esta nota.

Cabe destacar que la Facultad ofrecerá un sistema de tutorías para los ingresantes que necesiten apoyo académico. A través de este sitio, en breve, brindaremos información sobre la capacitación, informó la casa de estudios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario