martes, 7 de febrero de 2012

Ciclo Lectivo 2012: Carreras a Distancia en la UNDAV

Comenzó la inscripción a sus tres nuevas carreras:
Tecnicatura en Intervención Socio-Comunitaria; Tecnicatura para la Gestión de Empresas Fúnebres y Ciclo de Complementación Curricular en Museología y Repositorios Culturales y Naturales. La Universidad Nacional de Avellaneda comunica que comenzó la inscripción a sus tres nuevas carreras. Las mismas, creadas por su área de Educación a Distancia, son la Tecnicatura en Intervención Socio-Comunitaria; la Tecnicatura para la Gestión de Empresas Fúnebres; y el Ciclo de Complementación Curricular en Museología y Repositorios Culturales y Naturales.

El área de Educación a Distancia de la UNDAV, coordinada por su Vicerrectoría, continúa desarrollándose en pos de ampliar y mejorar las propuestas pedagógicas de la Universidad. Entre otros aspectos, busca acercar la institución a sectores excluidos de los estudios del Nivel Superior de enseñanza como derecho a integrarse al Sistema Educativo en todos sus niveles. En ese sentido ha elaborado estas tres nuevas carreras que comenzarán a dictarse a partir del Ciclo Lectivo 2012.

- Tecnicatura en Intervención Socio-Comunitaria
La misma tendrá una duración de dos años y medio y otorgará el título de Técnico en Intervención Socio-Comunitaria. Es una carrera de Pregrado y tiene como intención formar profesionales capaces de colaborar en la elaboración, diseño, implementación y gestión de proyectos socio-comunitarios orientados al ejercicio de la ciudadanía plena de la comunidad donde se desarrollen.

- Tecnicatura para la Gestión de Empresas Fúnebres
Con una duración de dos años y medio, esta carrera de Pregrado otorgará el título de Técnico en Gestión de Empresas Fúnebres. Son objetivos de la Tecnicatura revisar las prácticas tradicionales de desempeño de los operadores de funerarias. Para eso se propone identificar los problemas centrales de las prácticas laborales y de gestión; estudiar y profundizar los aportes que pueden hacerse desde diferentes disciplinas teóricas y aplicadas; y considerar nuevas perspectivas para el abordaje del desempeño de las empresas funerarias.

- Ciclo de Complementación Curricular en Museología y Repositorios Culturales y Naturales
El Ciclo de Complementación tendrá una duración de dos años y otorgará el título de Licenciado en Museología y Repositorios Culturales y Naturales.
Este Ciclo, busca formar profesionales capaces de diseñar, gestionar y evaluar proyectos museológicos e instrumentar políticas públicas de la especialidad orientadas al desarrollo del campo disciplinar en todo el territorio nacional.

Quienes deseen más información sobre los requisitos de inscripción pueden consultar vía mail a infoead@undav.edu.ar o próximamente en nuestra web www.undav.edu.ar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario