lunes, 13 de febrero de 2012

El INCAA filma juicios

El INCAA suscribió un convenio con la Universidad Nacional del Centro de la Pcia. de Buenos Aires para registrar en formato audiovisual el juicio a genocidas de la última dictadura militar en Tandil.




La Presidenta del El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Liliana Mazure y el Rector de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, firmaron un acuerdo para la grabación del juicio sustanciado por la causa “Tommasi Julio Alberto; Pappalardo Roque Ítalo; Ojeda José Luis; Méndez Emilio Felipe y Méndez Julio Manuel s/ privación ilegal de la libertad agravada, imposición de tormentos agravados y homicidio calificado” hechos ocurridos en perjuicio del Dr. Carlos Alberto Moreno en el año 1977.

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Mar del Plata, constituido en la Ciudad de Tandil, dará inicio al debate en la sede del Aula Magna de la UNICEN sita en Pinto 339, el jueves 9 de febrero a las 13 horas.

Con el objetivo primordial de resguardar la memoria colectiva el convenio se inscribe en el marco de las políticas nacionales de Memoria, Verdad y Justicia, a través de las cuales se instrumenta la guarda y conservación en soporte audiovisual del material obtenido en los juicios por delitos de lesa humanidad.

El material registrado en formato MINI DV quedará en guarda en la UNICEN.

Hasta el momento el INCAA ha suscripto convenios en las provincias de Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Santiago del Estero, La Pampa, Mendoza, Salta, Tucumán, La Rioja, Río Negro, Entre Ríos y San Juan, además de la tarea que realiza un equipo de profesionales asignados a la filmación de los juicios que se desarrollan en jurisdicción de la Justicia Federal de la Ciudad de Buenos Aires, en los Tribunales de Comodoro Py.

Fuente: Escribiendo cine+

No hay comentarios:

Publicar un comentario