viernes, 10 de febrero de 2012

Día a Día de los festejos del Bicentenario de la bandera

El Bicentenario de la creación de la bandera se celebrará entre el 23 y 27 de febrero en Rosario, con el siguiente programa, según informaron los organizadores: La visita guiada que recupera seis escenas de la vida del creador en una presentación teatral, se podrá ver en el vestíbulo del Concejo Municipal y el Monumento Nacional a la Bandera, a las 20 y a las 22 entre el jueves 23 y el domingo 26, excepto el viernes 24 que solo se hará a las 20.

Para ese día, se prevé el Concierto del Bicentenario, un recital de Fito Páez y artistas invitados, en el Monumento Nacional a la Bandera.

El domingo 26 a las 20, en el parque Yrigoyen actuarán Los Tekis; en la rambla Cataluña, Los Pericos; y en "Cuatro Plazas" habrá un festival de chamamé.

El lunes 27 la gigantesca bandera de "Alta en el Cielo" será llevada por el público desde distintos puntos de la ciudad hasta el Monumento a la Bandera.

Se realizará, además, la Ruta Apasionada, un recorrido que recrea la entrada de Belgrano en el pago de los Arroyos para izar la Bandera junto al río Paraná.

El trayecto será realizado por el Regimiento de Infantería 1° de Patricios y agrupaciones tradicionalistas de todo el país, y culminará en la vera del río junto al Monumento Nacional a la Bandera.

Al cierre, los segmentos de bandera confluirán frente al monumento para revivir la primera jura de la insignia nacional y dar comienzo al acto central.

No hay comentarios:

Publicar un comentario