miércoles, 1 de febrero de 2012

Escalada se prepara para festejar el Carnaval a puro ritmo



El país entero se está preparando para los carnavales y Lanús no se queda atrás. Los festejos arrancarán este domingo con un desfile murgueron en Beltrán y la avenida Hipólito Yrigoyen. El 12 la alegría se trasladará a 9 de Julio y Oncativo, en pleno centro de Lanús Este , y el 19 a la Plaza Carlos Auyero.

Se viene el Carnaval y todos quieren festejarlo a pleno. El 19, 20 y 21 de febrero, el Municipio de Lanús llevará a cabo los “Carnavales Federales de la Alegría”. Los festejos arrancarán este domingo en Remedios de Escalada con un desfile murguero.

En vísperas de la celebración de los Carnavales Federales de la Alegría, el 5 de febrero, se realizará un corso en la intersección de Beltrán y la avenida Hipólito Yrigoyen, en Remedios de Escalada. El mismo, que será organizado por la gestión municipal, comenzará a las 18 con el desfile de la murga Escalando Sin Remedio.

En tanto, el domingo 12 la alegría se trasladará a 9 de Julio y Oncativo, en pleno centro de Lanús Este para que toda la familia pueda disfrutar del colorido y el ritmo de Espíritu Cascabelero y demás murgas invitadas a partir de las 18.

Sin embargo, la gran fiesta comenzará el domingo 19 en la Plaza Carlos Auyero -Arias y Córdoba. Allí, desde el mediodía, la Feria de las Colectividades y sus stands de comidas típicas y artesanías ofrecerán opciones para todos los gustos. El candombe y los tamboriles empezarán a sonar a partir de las 17 horas.

El lunes 20 será el turno de las comparsas y murgas argentinas cuando Los Inevitables de Flores y Gambeteando el Empedrado, entre otras, realicen sus presentaciones durante la segunda jornada.

El aire rioplatense volverá el martes 21 cuando la murga y el Canto Popular Uruguayo se conviertan en protagonistas junto al Carnaval de los Pueblos Andinos. Ese día, el cierre de los festejos estará a cargo del reconocido grupo LA MOSCA, la mítica banda de Ramallo liderada por Guillermo Novellis quien promete ponerle el ritmo a la noche a partir de las 21 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario