martes, 7 de febrero de 2012

Circuito Turístico Cultural en Bariloche

Comenzó en Bariloche un ciclo de recitales y talleres gratuitos organizados por las carteras nacionales de Cultura y Turismo junto a la intendencia local. Catupecu, Jaime Torres, entre otros, participaron del primer encuentro.




La apertura del ciclo fue el sábado de la mano de la banda Catupecu Machu en el Centro Cívico ante unos 5.000 espectadores que cantaron y saltaron toda la noche. Pero luego, el domingo, sonó folklore con el legendario Jaime Torres y su charango.

Además, se hicieron talleres de capacitación para músicos de la ciudad y se ofreció un espacio sobre el escenario para grupos locales como parte del programa Recalculando, una iniciativa de Cultura Nación que difunde la música nueva.

El objetivo de la medida es brindar las herramientas de capacitación necesarias para profesionalizar, articular, sistematizar y así consolidar las escenas locales, a partir de la reunión de bandas preexistentes, con el objeto de generar circuitos culturales regionales que permanezcan integrados a futuro.

Así, los próximos en llegar serán La Mississipi (el 18 de febrero) y con el Chanco Spasiuk junto a Tonolec (el 3 de marzo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario